Search

Apúntate al Desafío Torrico de Salorino

El 13 de mayo tú también puedes sumarte al Desafío Torrico de Salorino y contribuir a lanzar un mensaje de esperanza contra el cáncer. El Torrico es un mirador con vistas impresionantes a donde el Ayuntamiento de Salorino se ha propuesto el reto de conducir a 750 participantes, que pueden elegir entre caminar o correr durante casi 16 kilómetros de ascensión a una de las cumbres de la Sierra de San Pedro donde se tienen vistas incluso de Marvao en Portugal o Alburquerque en Badajoz. Un premio de por sí para los sentidos que además es todo un apoyo para la Asociación Española contra el Cáncer.

Ese es el reto solidario de Salorino, la localidad cacereña que invita a participar en su Desafío Torrico el sábado, 13 de mayo. Por cinco euros solidarios, cada participante se llevará además una camiseta de recuerdo y la satisfacción personal de haber contribuido con una buena causa en un evento deportivo que pone a la vez en valor el bello entorno de Salorino.

Un mural de arte urbano con los nombres de los participantes en el Desafío Torrico de Salorino

Curioso es también que el nombre de todos los participantes y colaboradores en el Desafío Torrico de Salorino quedará reflejado en el mural de arte urbano contra el cáncer que empezará a pintar ese mismo día Jonathan Carranza en la pared de la piscina municipal desde las 9:00 horas.

El Desafío Torrico de Salorino con planes para los niños

Las inscripciones para el Desafío Torrico Salorino estarán abiertas hasta el 11 de mayo y el teléfono de contacto es el del Ayuntamiento de Salorino: 927593012. La quedada será a las 9:00 en la Plaza de Torrijos, junto a la explanada de las piscinas, para iniciar la ruta a las 9:30 aunque habrá un recorrido alternativo más corto con llegada a Los Molinos.

Lo que también habrá durante toda la mañana en la carpa municipal son actividades para niños como tirolina, escalada, tiro con arco, hinchables o manualidades así como para los mayores talleres de animación. A las 15:00 horas todos los participantes darán buena cuenta de una paella popular seguida de música: musical Chanela a las 16:00, DJ Animador a las 18:00 y ya a las 22.30, concierto del Grupo Legin. Todo con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, entre otros patrocinadores.

Evento: Caminata o carrera solidaria Desafío Torrico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Lugar: Salorino

Fecha: sábado, 13 de mayo del 2017

Hora: 9:00

Precio: 5 euros solidarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La campaña anti Covid de Plasencia llega a las marquesinas

La campaña anti Covid de Plasencia

Tras la huella de los Templarios en Extremadura

Buscar la huella de los Templarios en Extremadura es una alternativa turística…

José Vaquero canta en los carnavales de Navalmoral

José Vaquero, el cantante moralo, vuelve a casa por carnavales y cantará…

Ruta Valle del Esperabán en Las Hurdes con 27 kilómetros sólo aptos para senderistas bien preparados

La ruta Valle del Esperabán por Las Hurdes se celebra el 5…