Search

Por la vía pecuaria del Villar

Cerca de Villar de Plasencia vivía un hombre de esos al que los niños tienen miedo y los mayores lo tachan de “raro” por su aspecto físico. Le faltaba un ojo a causa de un incendio que sufrió, mientras dormía, en el chozo en el que habitaba. Su rostro estaba desfigurado y su voz rasgada, pues el fuego también dañó sus cuerdas vocales. Quizá por el rechazo de la gente decidió quedarse allí, en medio del campo, alejado de todo.

Lo llamaban en Villar “el quemao”

Su llegada al pueblo venía precedida por el sonido de las herraduras de su caballo por las calles (antes) empedradas. Apenas se relacionaba con los vecinos. Cuando los visitaba era por cuestiones alimenticias. Él cambiaba sus productos elaborados artesanalmente, por otros que le eran imposibles de conseguir en su lugar de residencia.

Era amable y su mirada, su única mirada, era la de un hombre tranquilo.

Su vida fue un misterio. Lo único que se sabía de él era el lugar exacto donde se ubicaba su chozo y el camino que hacía cada vez que tenía que ir a Villar.

Fueron numerosas las veces que pasó por este puente, que fue construido en 1792 y aún se conserva así, junto al abrevadero. Está ubicado a la entrada del pueblo, muy cercano a la antigua cañada real.

Era su única vía de contacto con el otro mundo, ajeno totalmente al suyo. Un día desapareció para siempre, pero cuando se pasa por ese puente se recuerdan sus historias y se describe su existencia a los que no le conocieron.

Villar de Plasencia
Noelia Pérez

 

También te puede interesar

Vive tres jueves de cine con Filmoteca de Extremadura en Mérida

Vive tres jueves de cine en Mérida con los títulos seleccionados por…

Bares de Badajoz celebran la II Ruta de la Tapa Vegana

Badajoz celebrará la II Ruta de la Tapa Vegana del 6 al…

Piornal luce fachadas de diseño

Piornal va camino de ser todo un museo al aire libre que…

Martes de cine en VOS en Sala Verdugo Plasencia

Respira es el título de la película que la Filmoteca de Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad