Maravillas Rurales de España 2017

Ruta histórica Alfonso Onceno en Las Villuercas

La Ruta Alfonso Onceno en Las Villuercas,  se celebra el domingo 23 de abril, por el antiguo camino de herradura de Navezuelas a Guadalupe.  Un recorrido histórico de 16,5 kilómetros en el impresionante Valle del Viejas, que frecuentaba Alfonso XI para cazar osos, de ahí el nombre de esta cita del calendario senderista Camina Extremadura. Es, además, un recorrido por el espectacular paisaje del Geoparque Villuercas Ibores Jara, con paso  por parte del Sendero Internacional de los Apalaches en España.

Son dos atractivos de la Ruta Alfonso Onceno, a los que se suma la teatralización en Guadalupe, al terminar, donde los senderistas serán recibidos por Alfonso XI y su séquito.

Rutas de Reyes en Extremadura

La ruta comienza a las 9.00 horas en la Plaza de España de Navezuelas, pero a las 7.30 horas salen de la Plaza de España de Guadalupe autobuses hacia el punto de partida; a las 17.30 harán el viaje de vuelta a Navezuelas.

Las inscripciones tienen un precio de 13, 11, 7 y 5 euros, dependiendo de si se está o no federado y si se utiliza o no el autobús y pueden hacerse en este enlace a la web de la Asociación Senderista Maragatos de Villuercas, que la organiza.

La Alfonso Onceno es una de las rutas para sentirse como Reyes en Extremadura.

Evento: Ruta Alfonso Onceno

Lugar: Geoparque Villuercas Jara Ibores

Fecha: Domingo 23 de abril

Hora: Salida a las 9.00 desde Navezuelas

Precio: 13, 11, 7 y 5 euros

Publicado en marzo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

EL CALDERO con clic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *