Search

El Peropalo, carnaval en Villanueva de la Vera

En Villanueva de la Vera el Carnaval gira en torno al Peropalo, una Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra con una serie de rituales alrededor del ajusticiamiento de un muñeco de tamaño natural, el Peropalo. Encuentro al que cada año asisten más visitantes, especialmente aquellos que gustan de disfrutar de las fiestas más tradicionales arraigadas en la historia de su localidad.

Las fiestas en Villanueva de la Vera comienzan una semana antes de la celebración del Carnaval, cuando la cabeza o “turra” del Peropalo sale por las calles del Villanueva de la Vera, anunciando la cercanía de la celebración. Lo acompañan cantos y bailes.

El Martes de Carnaval tiene lugar el punto culminante de la fiesta, con la sentencia a muerte del Peropalo, además de varias actividades, como la entrega de bandera, las ofrendas, la jura de bandera, las vueltas y judiás, que se realizan a lo largo de los cuatro días de fiesta continua. Rituales a los que acompañan las jotas, los tambores y la algarabía de los vecinos en las calles.

En breve publicaremos una guía con el programa de actividades de 2017, mientras tanto os recordamos que en Villanueva de la Vera hay fiesta en Carnaval, una fiesta distinta, muy antigua y que tiene mucho arraigo entre los vecinos.

Evento: El Peropalo, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Lugar: Villanueva de la Vera.

Fecha: Del 25 al 28 de febrero de 2017

Todo el día

viajes-coria-gif
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cartel del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2020 a la venta por una noble causa

El cartel del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2020

Feria Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se celebra en…

La Corralina de Plasencia, templo del ibérico junto a la Puerta del Sol

La Corralina de Plasencia es todo un templo del cerdo ibérico en…

Malpartida de Plasencia de feria

Es tiempo de verano y en los pueblos y ciudades de toda…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad