Piornal exhibe todo su arte urbano en septiembre

Piornal ampliará su galería de arte urbano en septiembre con nuevos murales que se podrán ver pintar en vivo y en directo desde el lunes, 17, dentro del festival Dinamo que llenará sus calles hasta el domingo 23 de exposiciones, talleres, foros de arte, videomapping y visitas guiadas de lo más artísticas. Que Piornal es Cultura es mucho  más que el lema del pueblo y lo demostrará en el Festival Dinamo del 17 al 23 de septiembre organizado por el Ayuntamiento de Piornal y la Diputación de Cáceres.

Nuevos murales de arte urbano en Piornal en vivo y en directo

Desde el lunes y durante toda la semana podrá verse en acción a los artistas que pintarán seis nuevos murales de gran formato que ampliarán el museo al aire libre de Piornal. Isabel Flores de Hornachos, J.M.Brea de Plasencia, María Ortega de Córdoba, Kruella D’enfer de Portugal, Sojo de Madrigalejo y Jesús Ramos, del propio Piornal, estarán pintando en las calles de la Estación, Góngora y Hogar así como en la Avenida de la Vera.

El arte urbano también tendrá formato de taller impartido por el colectivo Pekolejo y abierto a la participación colectiva en la fachada del gimnasio escolar.

Otro muro, pero llamado muro efímero será sobre el que se proyectarán en el entorno de la Casa de Cultura dibujos del Muro Crítico que ha desarrollado la diputación en diversos municipios de la provincia.

Visitas guiadas con mucho arte en Piornal

El viernes 21, a partir de las 20:00 horas, saldrá del Museo de Jarramplas la primera de las dos visitas guiadas del festival Dinamo. Dinamo de noche se denomina para hacer un recorrido por la exposición «La doble piel» del escultor de Jaca Jorge Gil, inspirada en la cultura local y su máximo exponente, Jarramplas. Un trabajo que se podrá ver también en vivo desde el mismo lunes 17 y que se inaugurará durante la visita guiada que también permitirá contemplar el muro efímero y los videomapping que iluminarán con mucho arte el pueblo a cargo del escultor de Jaca Jorge Gil.

La siguiente visita guiada será el sábado, 22, ya a plena luz del día a partir de las 12:40 horas, con salida del Museo de Jarramplas para recorrer todos los nuevos murales del festival que vienen a ampliar el museo al aire libre de Piornal hasta un total de veinte fachadas decoradas.

El sábado por la mañana el público podrá también participar en un foro cultural con los propios artistas a través de tres mesas redondas donde se podrán conocer, además, detalles sobre proyectos artísticos en el medio rural tan relevantes como la Galería La Cabina de Hervás, Asalto Alfamén de Zaragoza y Arte Pública de Portugal.

Evento: Festival Dinamo con intervenciones culturales a pie de calle

Lugar: Piornal

Fecha: del 17 al 23 de septiembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.