Search

El Museo del Carnaval de Badajoz reabre con talleres infantiles

El Museo del Carnaval de Badajoz reabre sus puertas tras varios meses cerrado al público y lo hace coincidiendo con la proximidad de los carnavales. Visitar la capital pacense, vivir su Carnaval y hacer parada en este museo es uno de los planes más completos del mes de febrero.

Horario reforzado

Puede visitarse habitualmente de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Además de este horario, durante el Carnaval se reforzará con la apertura tanto el domingo como el lunes de Carnaval (26 y 27 de febrero) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el martes de Carnaval también permanecerá abierto en horario de mañana.

Talleres infantiles y murga

Durante los días de Carnaval, los más pequeños podrán participar en en talleres infantiles gratuitos para niños de entre 6 y 12 años en grupos de 30 participantes.

museo-carnaval-badajoz2También se han organizado visitas guiadas al museo y el domingo día 19 tendrá lugar la actuación de la murga juvenil ‘La compañía’ a las 12.30 horas.

Es un museo vivo y dinámico para sumergirnos en esta gran fiesta y conocer los trajes y artefactos protagonistas del desfile de comparsas.

En sus diferentes salas podemos apreciar la evolución del Carnaval con efectos de luz, sonido y ambientación, así como valorar el ingenio y la destreza para elaborar unos trajes cargados de originalidad.

 

Evento: Museo del Carnaval

Lugar: Badajoz

Fechas: todo el año

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos en horario de 10 a 14 horas.

 

Fotografías promocionales del Museo del Carnaval en las redes sociales

 

Publicado febrero 2017

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tannhäuser abre otra Puerta en Cáceres

La Puerta de Tannhäuser abrirá en otoño una nueva librería en Cáceres.…

Breverías

Siempre he dicho que el microrrelato es un género muy adecuado (quizá…

Valle del Jerte con ‘uve’ de verde

En planVE apostamos siempre por la parte más bonita de la vida,…

La exposición de María Jesús Manzanares llega a Plasencia

Llega a Plasencia la exposición de María Jesús Manzanares al alimón con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad