Ahigal monta su árbol de Navidad con envases reciclados

Ahigal ha estrenado la decoración navideña con un guiño al reciclaje. La Asociación de Mujeres Santa Rita ha elaborado un árbol de Navidad con envases reciclados.

El colectivo femenino, con la colaboración del ayuntamiento, ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas y el resultado ha sido un majestuoso y elegante árbol navideño con una base de 4 metros de ancho.

ahigal-arbol-navidad-recicladoLos principales elementos que se han utilizado han sido botellas de plástico: de agua y de refrescos en su mayoría. El ayuntamiento realizó una petición a los vecinos que se han volcado en el reciclaje para esta decorativa causa. También han colaborado activamente los establecimientos de hostelería que habitualmente desechan este material.

La estructura del árbol se ha confeccionado únicamente con botellas de plástico, pero se han incorporado elementos decorativos con bolsas de papel, envases de flanes y latas de refresco que han servido para elaborar unas vistosas flores.

El árbol se puede visitar en la plaza de Ahigal durante las fiestas navideñas y los vecinos se han mostrado muy orgullosos y satisfechos con el resultado y así lo están expresando en las redes sociales.

El efecto es aún más impactante durante la noche con la iluminación de luces blancas y azules que hace la delicia de los más pequeños.

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Ahigal

Publicado en diciembre de 2016

Ayuntamiento de Ahigal

Ayuntamiento de Ahigal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.