Search

Ponte en ruta senderista desde Trevejo en Sierra de Gata

Escápate los sábados 1 de octubre y 19 de noviembre a Sierra de Gata porque desde Trevejo saldrán sendas rutas de senderismo de dificultad baja para que puedan ser disfrutadas por un público amplio, que darán la bienvenida al otoño 2016 en la exuberante comarca del norte de Extremadura. Rutas que terminarán con comida popular y sorteo de más de veinte regalos que han sido ofrecidos por empresarios de la zona como noches de alojamiento, botellas del premiado aceite de Sierra de Gata o comidas en restaurantes, entre otros.

Trevejo será el punto de partida de ambas rutas, de dificultad baja que las convierten en una escapada ideal para hacer en familia y descubrir juntos parajes inolvidables de la Sierra de Gata de la mano de quienes mejor la conocen.

Ruta de senderismo en Sierra de Gata el 1 de octubre

La ruta del  1 de octubre se iniciará a las 9:00 horas en dirección a Hoyos por un antiguo sendero que discurre entre castaños y robles. La caminata se completará con una visita a este Conjunto Histórico y tras tomar un avituallamiento, vuelta a Trevejo para celebrar todos juntos una comida popular.

Ruta de senderismo en Sierra de Gata el 19 de noviembre

La ruta del 19 de noviembre, cuando el otoño habrá cubierto de colores ocres los caminos en un espectáculo para los sentidos, saldrá también de Trevejo a las 11:00 horas camino de su emblemático castillo caminando por la antigua calzada medieval en dirección a Villamiel, donde los senderistas podrán conocer los escudos de esta bonita localidad.

Rutas también accesibles en 4 x 4

En la organización de ambas rutas colaboran diversas empresas, como planVE en la promoción, con la intención de dinamizar la comarca y cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura. El teléfono de contacto es 653366247, donde también gestionan por su cuenta excursiones en 4×4 por la Sierra de Gata para quien no pueda o no quiera caminar.

Publicado en octubre de 2016

BANNER I LOVE PLANVE

2 comentarios
  1. Hola estoy interesada el la ruta del sábado día 19 noviembre pero tengo unas dudas y no responde el teléfono de contacto .
    La ruta es circular o como es la vuelta ?
    Hay que inscribirse?
    Muchas gracias de antemano y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Miradores para disfrutar la provincia de Cáceres desde lo más alto

La provincia de Cáceres se corona en las alturas con miradores. Los…

Ruta de Senderismo Transfrontera el 2 de abril para descubrir dólmenes y caseríos

La Ruta de Senderismo Transfrontera llega a su XXIII edición y se…

La Cueva de Boquique, toda una leyenda

La Cueva de Boquique, en la dehesa de Valcorchero de Plasencia, es…

Ruta en kayak en Malpartida de Plasencia, guiada y gratuita

Una ruta en kayak en Malpartida de Plasencia permitirá conocer
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad