Pintura y cine se fusionan en una muestra en la Asamblea en Mérida

El artista emeritense Jimber, José Jiménez, expone estos días sus obras en la muestra titulada La linterna mágica. La exposición organizada en la sede de la Asamblea de Extremadura está compuesta por 21 obras que podrán visitarse hasta finales noviembre.

Jiménez ha creado sus obras dentro de la programación de las actividades paralelas de la undécima edición del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM). El autor comparte la temática del cine mezclando personajes que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva con escenas de pinturas célebres o monumentos como el Arco de Trajano. El cine, la pintura y el mundo del cartel se unen en esta exposición innovadora, que sirve para recordar una época que conocerán así las nuevas generaciones.

Jimber utiliza pinturas acrílicas para sus composiciones en las que predominan los colores puros y sin sombras. Describe su estilo como “libre y personal” muy cercano al naíf, y todas sus obras destacan por la mezcla de reminiscencias oníricas y realismo fantástico.

La Asamblea de Extremadura colabora con el Festival de Cine Inédito de Mérida como institución patrocinadora desde el inicio del certamen en 2006.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que participó en la inauguración de la muestra, destacó el compromiso de la Asamblea con la cultura. Reivindicó la institución como un lugar de referencia cultural en donde diferentes categorías se entremezclan.

 

expo-jimber

 

Evento: Exposición de pintura La linterna mágica

Lugar: Asamblea de Extremadura

Fecha: hasta 30 de noviembre

Horarios: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Entrada libre 

 

 

Publicado noviembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.