Riomalo de Arriba abre el centro de interpretación de Las Hurdes

El Centro de Interpretación e Información de Las Hurdes, en Riomalo de Arriba (Ladrillar) está abierto al público de manera regular durante los fines de semana en su horario de invierno.

La visita a este centro de interpretación es toda una experiencia que nos invita a realizar un fascinante viaje al corazón de Las Hurdes. Disfrutar de su cultura, tradición, gastronomía y artesanía es posible teniendo como punto de partida el centro de información de Riomalo.

Riomalo de Arriba es una de las alquerías hurdanas, lindando con Salamanca, en los que mejor se ha conservado su arquitectura típica de pizarra y madera. El centro de interpretación encontramos documentación sobre todo el territorio hurdano, especialmente sobre su arquitectura y paisajes.

Horario de apertura

El horario de apertura de invierno será los sábados, domingos y puentes de 10.00 a 18.00 horas. Con motivo del puente de diciembre estará abierto al público del 3 al 11 de diciembre. Los festivos navideños, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado. El fin de semana de Reyes (del 6 al 8 de enero del 2017) estará abierto con su horario habitual. De cara a la festividad de Semana Santa estará abierto del 13 al 16 de abril.

El  horario de verano se estrenará el 1 de mayo y el centro de interpretación se abrirá en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas durante los sábados, domingos y puentes. El próximo mes de agosto permanecerá abierto todos los días de 10.00 a 14.00 horas.

 

Fotografía de Daniel Iglesias (arquitectura típica de Riomalo de Arriba)

 

Publicado en noviembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.