Search

Dibujos de Emilio Gañán y José María Larrondo en Mérida

El placentino Emilio Gañán presenta una exposición a la par con José María Larrondo. Ambos son los protagonistas de las muestra “Juego a dos que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Santa Clara de Mérida hasta el 20 de noviembre.

Gañán y Larrondo han elegido el dibujo como técnica de expresión. Emilio se centra en la abstracción geométrica del espacio y hunde sus raíces en el estructuralismo. Por su parte, José María utiliza la alegoría incorporando una figuración narrativa.

Para el comisario de la muestra, Michel Hubert Lépicouché, la exposición de pintura conceptual surge de la colaboración de dos pintores. Ambos trabajan las figuras retóricas, una constante en el arte contemporáneo, como son al simbolismo y la alegoría.

En la presentación de la exposición, Emilio Gañán expresó su satisfacción por el apoyo al arte y la cultura por parte de la administración regional. Larrondo reconoció que este tipo de colaboración surgió de un encuentro fortuito cuando ambos artistas coincidieron trabajando en la misma universidad.

La Sala de Exposiciones Santa Clara es un edificio histórico que albergó un convento del siglo XVII. Está abierta al público de lunes a sábados en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y en horario de tarde de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

juego-dos-cartelEvento: Exposición ‘Juego a dos’

Lugar: Sala de exposiciones Santa Clara, Mérida (calle Santa Julia, 5)

Fecha: abierta hasta el 20 de noviembre

Horario: de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas

 

 

Publicado octubre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Villar del Folk para ensalzar el folclore extremeño en Villar del Rey

Villar del Folk se celebra del 24 al 26 de agosto del…

Ríe con La vida de Brian en el Alkázar de Plasencia

La vida de Brian en versión teatral llega el domingo 21 de…

El mejor libro ilustrado del año se presenta en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser acoge este sábado 22 de…

Difuntos en el objetivo

Se conservan en la región algunas imágenes de los siglos XIX y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad