Disfruta el Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela

Coge al vuelo el Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela 2019 que se celebrará el 30 de noviembre en uno de los mejores sitios de Extremadura para ver las bandadas de grullas que vienen a pasar el invierno en Extremadura. El Parque Periurbano de Conservación y Ocio de Moheda Alta, que dispone de centro de interpretación y de varios observatorios y que con motivo del festival, ofrece un amplio programa de ocio en plena naturaleza.

El avance del XI Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela incluye desayuno con grullas, rutas de observación de aves en microbús y otras de senderismo o en bici además de talleres medioambientales, algunos pensados especialmente para niños e incluso un concurso de dibujo infantil, vuelo en globo cautivo y actuaciones musicales en un ambiente festivo que incluye mercado gastronómico y de artesanía. Actividades gratuitas pero que requieren inscripción previa por cuestiones de organización.

 

Es una iniciativa de Turismo de Extremadura, cuyo correo para información más detallada es info@turismoextremadura.com. El festival tiene su propia web oficial, que es festivaldelasgrullas.com.

Este año se presentarán libros sobre las grullas y el entorno de Navalvillar, obra de José Antonio Román Álvarez y José Juan Ruiz Masa respectivamente, así como la radiografía de las grullas en Extremadura sobre el censo elaborado por Grus Extremadura y la Seo Birdlife: «La grulla común invernante en España, población 2018-19 y método de censo».

Son miles las que vienen a pasar el invierno a alguno de estos sitios para ver grullas en Extremadura.

Aturnex Norte de Extremadura

Evento: XI Festival de las grullas de Navalvillar de Pela

Lugar: Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Moheda Alta

Fecha: Sábado, 30 de noviembre de 2019

Gratis para el público pero actividades con inscripción previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.