El Museo Nacional de Arte Romano cumple 30 años

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra su 30 cumpleaños con seminario gratis y lección inaugural del prestigioso Rafael Moneo, arquitecto que lo diseñó. A su intervención, el lunes 19 de septiembre a las 18.00 horas, le siguen esa tarde y el martes por la mañana, ponencias de prestigiosos profesionales relacionados con el mundo de los museos y el arte, llegados de Alemania, Italia, Portugal y distintos rincones de España.

Pensando y Haciendo Museos es el título de este seminario internacional en el que se analizará la evolución de las infraestructuras y museos arqueológicos y cuáles son sus retos de futuro más inmediatos. Una actividad pensada para profesores y universitarios amantes del arte o cualquiera interesado en el tema que se va a tratar, que tendrán que asegurarse previamente de que no se han cubierto las plazas, bien a través del correo electrónico pensandomuseos@gmail.com o de los teléfonos 924 31 19 12 y 924 31 13 00.

Un referente internacional en arqueología

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es un referente nacional e internacional en arqueología, que es su especialidad. Como institución tiene más de 175 años, pero no fue hasta 1986 cuando se dispuso de la nueva sede, habilitada para sus valiosas colecciones.

El edificio principal que acoge la exposición permanente está en la calle José Ramón Mélida, junto al recinto monumental del Teatro y Anfiteatro  y se completa con la colección de arte visigodo de la calle Santa Julia. Visitarlos siempre es una opción acertada y este año serán muchos los que lo hagan, coincidiendo conla titularidad de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Evento: Seminario Pensando y Haciendo Museos

Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fecha: 19 y 20 de septiembre

Hora: Día 19 (17.30-20.30) y 20 (9.30-14.00)

Gratuito

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noche de folclore en San Vicente de Alcántara

Vive una noche de folclore en San Vicente de Alcántara, que el…

En Ladrillar, cita con la XVIII Matanza Tradicional Hurdana

El próximo sábado, día 23 de marzo, los comarcanos de Las Hurdes…

La moda del siglo XVIII en una exposición Festival de Teatro Clásico de Cáceres

La moda del siglo XVIII se hace sitio en el Museo de…

El insólito caso de César Martín Ortiz

Tendría que pensarlo largo tiempo y por escrito, y, francamente, me da…