Reserva una ruta turística para tu perro en tu visita a Mérida

Mérida ofrecerá rutas caninas para potenciar la ciudad como destino Pet Friendly y atraer a los visitantes que viajen con sus mascotas.

El ayuntamiento con la colaboración de la empresa Can Tour ofrece 20 vales gratuitos para que los perros que visiten Mérida hagan una ruta por la ciudad.

Los canes que participen en la ruta recorrerán diferentes enclaves de Mérida que son especialmente sugerentes para ellos como parques, zonas verdes o el pipican.

Solicita tu vale a partir del 1 de abril

Para beneficiarse de uno de los 20 vales que ofrece el ayuntamiento de manera gratuita hay que solicitarlos previamente en las oficinas de turismo del Teatro Romano y Puerta de la Villa a partir del 1 de abril y hasta fin de existencias.

Can Tour ha programado entre sus servicios varios itinerarios y tours con precios que van desde los 15 a los 50 euros. Los vales que ha adquirido el ayuntamiento corresponden al Tour Platino, el de más larga duración, y es un paseo de 3 horas.

Los peludos participantes conocerán las áreas verdes junto al río Guadiana y al río Albarregas, los dos pipicanes y podrán jugar bajo la atenta supervisión de su guía.

Se le tomará una foto junto el acueducto de los Milagros y se grabará un vídeo recordatorio. Cuando termine la visita obtendrá la medalla al turista canino platino.

El Tour Plata tiene una hora de duración y el Tour Gold dos horas: en todos los casos la salida y el regreso es en la Plaza Margarita Xirgú. Así, mientras los peludos disfrutan de lo que más les gusta, sus familias pueden visitar los monumentos de Mérida con total tranquilidad.

Mérida con perros

El famoso perro influencer Pipper también realizó una visita a Mérida para destacar los recursos turísticos de la ciudad que se pueden disfrutar con perros.

Entre estas opciones destacan los monumentos que están al aire libre como el Acueducto de Los Milagros, el Templo de Diana o el Arco de Trajano. También los restaurantes, hoteles y tiendas que admiten perros.

Mérida se suma a la iniciativa de otras ciudades extremeñas como Cáceres para potenciar el turismo con mascotas y atraer a visitantes Pet Friendly a la región.

Publicado marzo 2022

Fotografía de portada cedida por Pipper On Tour del vídeo promocional, de ficción, de Mérida (los perros deben ir atados en su visita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Ruta de Cesteros en Baños de Montemayor

En las montañas del Ambroz los castaños son los reyes, enormes bosques…

Fiestas patronales en Ovejuela, cuna del Chorritero

En 1876, don Romualdo Martín Santibáñez, criado entre las pizarras y los…

Visita excepcional al castillo de Montánchez

El sábado 25 de agosto hay una visita excepcional al castillo de…

Llega la Fiesta de la Lana al Valle del Ambroz con ruta pastoril

La III Fiesta de la Lana se celebra en el Valle del…