Search

Vive tres jueves de cine con Filmoteca de Extremadura en Mérida

Vive tres jueves de cine en Mérida con los títulos seleccionados por la Filmoteca de Extremadura, El Juez, Anomalisa y Copia Certificada, que se proyectan los días 15, 22 y 29 de septiembre en el Centro Cultural de Caja Badajoz, a las 20.30 horas. Cine de primera fila a un precio absolutamente popular, 1 euro por sesión, que convierte cada jueves de cine en una ocasión de lujo para los amantes de la gran pantalla.

Perlas de la Mostra de Venecia

El ciclo Perlas de la Mostra de Venecia 2015 llega a Mérida con El Juez (Christian Vincent, Francia 2015), que es Michel Racine, presidente de un temido tribunal de lo penal,  tan duro consigo mismo como con los demás. Todo cambia, sin embargo, al encontrarse con Ditte Lorensen-Coteret, de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La película que se proyecta el día 15, recibió premios en Venecia al Mejor Guión y por Fabrice Luchini como Mejor Actor y en los César 2015,  Sidse Babett Knudsen por Mejor Actriz Secundaria.

Anomalisa (Charlie Kaufman y Duke Johnson, Estados Unidos 2015) es un film de animación que relata la historia de Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de un libro de autoayuda que en realidad es un hombre atormentado y deprimido . Recibió el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia 2015 y se proyecta el 22 de septiembre.

Homenaje a Kiarostami con Juliette Binoche

Copia Certificada (Francia 2010) pertenece al ciclo que la Filmoteca de Extremadura dedica al director iraní Abbas Kiarostami. Protagonizada por Juliette Binoche y William Shimell, está ambientada en La Toscana y cuenta el encuentro entre un autor británico y una galerista francesa que van trabando una historia de amor a través de sus charlas sobre la vida y el arte. Binoche recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2010 por su interpretación en esta película.

Consulta en los siguientes enlaces la programación de septiembre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

Evento: Cine con la Filmoteca de Extremadura

Lugar: Centro Cultural de Caja Badajoz en Mérida (Plaza de Santo Domingo)

Fecha: Jueves 15, 22 y 29 de septiembre

Hora: 20.30

Precio: 1 euro por película

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Canta y baila al son del Chíviri en Trujillo

El Chíviri en Trujillo es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, una explosión…

Las murgas de Badajoz dan el pistoletazo de salida al Carnaval 2017

En Badajoz ya es Carnaval con el concurso de Murgas que arranca…

Mayorga Rockfest

Estreno de los escenarios extremeños en Juego de Tronos

Los escenarios extremeños de la séptima temporada de Juego de Tronos aparecen…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad