Jose Ángel Franco, ‘KrrteAndo’, único extremeño que opta al #BlogueroGold

Jose Ángel Franco, autor del blog de viajes ‘KrrteAndo’, es el único extremeño entre los diez finalistas de #BlogueroGold 2016, que American Express convoca por segundo año consecutivo. El ganador de este concurso recibirá una tarjeta con un millón de puntos, equivalentes a 5.000 euros, para viajar, pero para conseguirlo tendrá que hacer una salida entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre, con el equivalente a mil euros en puntos y escribir cinco artículos que recojan los atractivos del lugar elegido.

Por el extremeño y sus artículos podrá votar quien lo desee entre el 10 y el 23 de octubre en latitudamex, una cuestación popular, a la que se sumará el voto final de un jurado especializado.

Especialista en viajes en pareja

Jose Ángel Franco nació en Mérida hace 28 años y creció en Alcuéscar, donde se pasaba el día haciendo fotos. De ahí que sus amigos le apodasen ‘Krrt’, por ‘carrete’, y ha utilizado ese sobrenombre para bautizar ‘KrrteAndo’, un blog que puso en marcha en octubre de 2012 al que se dedica en cuerpo y alma, tras haber trabajado cinco años en una mayorista hotelera de viajes.

Agente de viajes titulado y licenciado en Filología Portuguesa, su pasión es viajar y contarlo y desde 2013 la comparte con su pareja, Alfon Míguez, que aparece a la izquierda de la foto que acompaña a este texto.

KrrteAndo es un blog especializado en viajes en pareja, que en octubre inaugurará sección dedicada a Extremadura, donde está la base de operaciones de Jose Ángel Franco. Cada vez que viene desde Madrid, no duda en pasar por casa de su abuela en Mérida para que le cocine cosas ricas de la tierra.

Destinos recomendados por José Ángel Franco

Mérida es uno de los destinos que este experto viajero recomienda en Extremadura, junto a Los Ibores, Sierra de Gata, Valle del Jerte, Trujillo y La Serena. “Aunque tenemos tanto qué ver en esta región, que cualquier rincón merece la pena”, añade.

En España sus recomendaciones son Carballeda, en Sanabria y Asturias. “Carballeda porque tiene una gastronomía excelente y unos pueblos que durante el año pueden tener una decena de vecinos o incluso menos y en verano crecen, si acaso, hasta el centenar. Asturias porque lo tienes todo a mano, el mar y la montaña, lo urbano y lo rural, sin tener que hacer muchos kilómetros porque recorrerla a lo largo no lleva ni dos horas”.

Japón y Estambul son dos de los destinos favoritos de Franco en el extranjero. “En Japón me gusta cualquier rincón y estoy deseando volver, pero si tengo que elegir alguno, son Kyoto y Miyajima, este último por sus impresionantes puestas de sol. En Estambul también son espectaculares, en el Bósforo, en la zona de paso desde la parte europea a la asiática”.

Recomendaciones del bloguero extremeño, cuyo trabajo ha sido reconocido con premios en Fitur 2013 y 2014, por parte de Turkish Airlines y Düsseldorf, a los que se le puede unir el #BlogueroGold de Amex.

Fotografía tomada del blog KrrteAndo

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar
trail-valcorchero

Rutas de la Feria de Plasencia por rincones de Valcorchero con mucho encanto

Las rutas de la Feria de Plasencia 2021

Pon rumbo al sur en Jerez de los Caballeros, Zafra y Llerena

El Destino Sur Extremadura tiene nombre propio: Jerez de los Caballeros, Zafra…

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto…

Día de Halloween para niños en Navalmoral

El centro municipal de ocio Diversia de Navalmoral de la Mata, organiza…