Search

Las Fiestas de San Gil culminan con el Domingo Folk

San Gil se prepara para un verano muy animado con la celebración de sus Fiestas que incluyen gimkana, teatro, música y diversión. No faltará el Domingo Folk como anticipo al acontecimiento musical veraniego en la zona: el Festival Internacional Folk Plasencia.

Las fiestas comenzarán el miércoles, 27 de julio a las 22:30 horas con una Gimkana Nocturna por el pueblo, organizada por la Asociación de Mujeres Rurales “El Encuentro” y seguirán el jueves con una noche especial, una noche de teatro a partir de las 21:30 horas con tres breves obras, una detrás de otra, se trata de El parque de María Risa, de la Asociación Placeat y de El guateque de mi primo y Una pareja muy especial, estas dos últimas de la Asociación de Mujeres Rurales El Encuentro. La diversión continuará al finalizar el teatro, pues a medianoche comenzará una Fiesta Yeyé, en el chiringuito y además, habrá premios para las mejores caracterizaciones, así que podrás disfrazarte y ser toda una “chica o un chico yeyé”.

Un tobogán acuático, ubicado frente al colegio, y la fiesta de la espuma espantarán el calor la tarde del viernes, 29 de julio, entre las 18:00 y las 22:00 horas. Luego, a las 23:30 el cantante extremeño David Neria presentará su segundo disco, que lleva por nombre Bajo tus pies. Si todavía tienes ganas de marcha, una hora después de la medianoche la Disco Movil Decibel y Paco Santos te pondrán a bailar hasta que el cuerpo aguante.

Los niños disfrutarán el sábado, día 30, por la mañana del Gran Parque de Juegos de Tachín Show, entre las 10:00 y las 14:00 horas y a las 12:00 es el momento de la misa extremeña cantada.  Después se compartirá un vino de honor y a las 14:30 la charanga Los del Barrio comenzarán su recorrido festivo hasta las 19:30 horas. A las 21:00 horas habrá exhibición de Abalou Capoeira en la Plaza, una mezcla ente lucha y danza que nos viene de Brasil y que requiere de movimientos muy sincronizados. A medianoche comenzará el baile con la gran orquesta “Bahía Blanca”.

La mañana del domingo también será para los niños, que entre las 10:00 y las 14:00 horas disfrutarán de nuevo del gran parque de juegos de Tachín Show. A las 13:30 horas el bar social de San Gil ofrecerá una paella popular en la plaza, a la que se unirá a las 14:30 la charanga de Los del Barrio, que continuará animando a la gente hasta las 19:30 horas. A las 20:00 horas una chocolatada con dulces en la Plaza Mayor hará reponer las fuerzas al que las haya perdido. A las 21:00 horas dará inicio el Domingo Folk.

Domingo Folk

El objetivo de este encuentro musical es promocionar los grupos artísticos locales además de recordar y compartir las canciones y los bailes que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. En 2016 el Domingo Folk contará con las actuaciones de cuatro grupos musicales: Rondalla Cantaprado de Pradochano, el Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, el Grupo Folclórico La Picota de Galisteo y el Grupo Folk Surcos Nuevos de San Gil. Además, este evento será presentado por el poeta Demetrio Alonso, quien actuará como presentador.

Evento: Fiestas de San Gil

Fecha: desde el miércoles 27 al domingo 31 de julio de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recogida de juguetes de La Pasión

La Hermandad de la Pasión recoge juguetes en Plasencia hasta el 2…

Suso Sudón vuelve a Plasencia con ‘Silencio y roncanrol’

“Sólo los locos vuelven a empezar / con la pasión de los niños…

Paseo bajo las mimosas y a la orilla del Jerte en Plasencia

Dar un paseo a la orilla del Jerte y bajo las flores…

Las Fiestas de San Bartolomé colocadas en la rampa de salida

Las actividades programadas, que ya dieron comienzo el pasado día 8 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad