Search

La X Media Maratón de Plasencia 2024 se celebra el 4 de febrero con sorteos y novedades

media-maraton-plasencia
media-maraton-plasencia

La X Media Maratón de Plasencia 2024 se celebra el domingo 4 de febrero, con salida a las 11.00 horas desde la puerta principal del parque de Los Pinos, en la Avenida de la Hispanidad. Organizada por Atletas Populares de Plasencia con el apoyo del Ayuntamiento, es una edición muy especial, al cumplirse diez años desde su inicio. Por eso viene cargada de sorteos y sorpresas que se irán anunciando en las redes sociales del club, como el Instagram de Atletas Populares de Plasencia.

Inscripciones con sorteos y regalos

Un primer sorteo ha sido el de unas zapatillas, entre quienes se inscribieran antes del 30 de noviembre. Y una novedad, el premio de una paletilla ibérica y cerveza entre los clubes que se inscriban con al menos 15 corredores antes del 15 de diciembre. Pero habrá más.

Los dorsales para la X Media Maratón de Plasencia 2024 se pueden comprar online en este enlace. El precio varía según la fecha en la que se haga: hasta el 6 de enero, cuesta 16 euros; hasta el 20 de enero, 18 y 20 euros hasta el día 29.

SIG Topografía

Otro atractivo de esta carrera es la bolsa del corredor, con camiseta técnica, productos de la zona y descuentos en empresas colaboradoras de la ciudad.

Un itinerario por las zonas verdes y el corazón histórico

La Media Maratón Ciudad de Plasencia prevé alcanzar los 500 inscritos en esta edición. Pero el evento mueve a más gente ese fin de semana porque muchos corredores vienen acompañados por familiares y amigos que incrementan hasta los 2.000 el número de visitantes.

La media maratón placentina es asequible para deportistas de todos los niveles. En su mayor parte transcurre por un recorrido llano y solamente en los últimos kilómetros hay ascenso, al entrar los corredores por la puerta de Trujillo hacia el centro de la ciudad.

El itinerario es uno de sus fuertes porque transcurre en su mitad junto al río Jerte, por el paseo fluvial y el arroyo Niebla; pasa por los parques de San Antón, La Isla y Cachón; por monumentos como el Acueducto y las catedrales; por callejuelas llenas de encanto como la de La Encarnación y por delante de iconos como el Abuelo Mayorga, que es precisamente el logotipo que identifica a Atletas Populares de Plasencia.

Evento: X Media Maratón Ciudad de Plasencia

Fecha: 4 de febrero

Hora: 11.00

Lugar: Avenida de la Hispanidad, puerta del parque de Los Pinos

Precio: hasta el 6 de enero, 16 euros; hasta el 20 de enero, 18 y a hasta el 29, 20 euros.

Publicado en diciembre de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La vida en cómic

A uno le hubiera gustado que alguien le dibujara y vivir en…

La Casa de la Juventud de Plasencia se llena de planes en Navidad

La Casa de la Juventud de Plasencia acoge actividades durante todas las…

El higo de Almoharín protagonista de su feria agroalimentaria

Almoharín se convierte los días 23 y 24 de septiembre en la…

Ensayo General vuelve a Plasencia por Navidad

El espectáculo Ensayo General vuelve a la Sala Verdugo de Plasencia y…