Search

Cita con la cocina de caza en Malpartida de Plasencia

Amantes de la gastronomía cinegética y curiosos que quieran probar sus productos, tienen una cita en Malpartida de Plasencia del 23 al 25 de septiembre, en la I Feria Gastrocinegética Extremeña.

La caseta municipal chinata se llena de expositores en los que catar embutidos de venado, de jabalí o de corzo, patés hechos con carne de caza mayor y menor o platos elaborados. Además, se puede asistir a clases magistrales de profesionales como Jesús Fragua, el director de la Escuela de Cocina de Plasencia, que dará las claves para cocinar con estos alimentos, el viernes 23 a las 19.00 en el Auditorio, o a la exhibición de cocina que el domingo a mediodía hará en la caseta municipal el popular cocinero de Canal Extremadura, Antonio Granero, colaborador de planVE, donde puedes encontrar algunas de sus recetas.

Los bares de Malpartida de Plasencia colaboran con tapas elaboradas con productos de caza, que servirán sin coste adicional con la consumición, durante los días de Figaex.

Los más madrugadores pueden desayunar el domingo a las 8.30 horas migas extremeñas en el antiguo campo de fútbol de Malpartida de Plasencia y la jornada se cerrará a las 15.00 con degustación de caldereta de venado en la caseta municipal.

La gastronomía es plato fuerte en Figaex, que se completa con exposiciones de taxidermia y vehículos de caza, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, concurso de podencos y recorrido de caza.

Talleres infantiles el sábado

Los niños también tienen sitio en Figaex, en los talleres infantiles de grabado de chapas, identificación de plumas y cuernas con las que harán llaveros, el sábado en doble sesión de mañana y tarde, desde las 11.00 y 17.30 horas.

Una cita dirigida al público en general y a los cazadores y profesionales de la caza, que encontrarán su sitio en actividades como las jornadas técnicas del viernes 23, desde las 19.00, en las que se abordarán cuestiones como la zoonosis y la caza social. Hay sitio también para el teatro, con la actuación de La Botika el sábado a las 20.30 en la Casa de Cultura.

La I Feria Gastrocinegética Extremeña se inaugura el viernes a las 12.00 en la caseta municipal. Es un evento organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia con la colaborarción de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, en una de las localidades del Parque Nacional de Monfragüe, uno de los mejores sitios de Extremadura para disfrutar la berrea, en el que además se puede asistir a talleres sobre desmogue y berrea.

Consulta aquí los horarios de todas las actividades de Figaex.

Evento: I Feria IGastrocinegética Extremeña

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Viernes 23 a domingo 25 de septiembre

Hora: Desde las 11.00

Gratis

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
wifi-gratis-plasencia

Disfruta wifi gratis en Plasencia, en los principales puntos turísticos y de ocio

Wifi gratis en Plasencia, de estreno desde mediados de agosto de 2022.…

Plasencia corre en homenaje a Antonio Martín Casares

Lo que más le gustaba a Antonio Martín Casares era correr y…

Vive la Noche 2020 en Badajoz con un centenar de actividades

El programa Vive la Noche 2020 se va a desarrollar en Badajoz

Festisierra de Fregenal se suma a las Fiestas de Interés Nacional

El Festival Internacional de la Sierra Festisierra de Fregenal de la Sierra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad