Search

Ara Malikian abrirá en 2016 el Festival de Guitarra de Coria

El Festival Internacional de Guitarra de Coria 2016 celebrará el XX aniversario con Ara Malikian en concierto. El prestigioso violinista tocará la noche del 2 de agosto en la plaza de la Catedral de Coria, Mejor Rincón de Extremadura 2016, lo que suma un plus al espectáculo musical con el que está recorriendo medio mundo, Ara Malikian 15, y donde funde la música clásica con la contemporánea o la popular para llegar a todos los públicos con temas de artistas tan diferentes como Paco de Lucía, Verdi o Zeppelin.

El concierto inaugural de Ara Malikian se celebrará a las 22:00 horas del martes, 2 de agosto, y será su primera actuación de este verano en Extremadura porque el día 8 tocará en el Festival de Mérida 2016. Generalmente las entradas se ponen a la venta un mes antes en el Ayuntamiento de Coria y aunque el precio está por fijar, suele seguirse la misma tendencia de los 10 euros que costó ver el año anterior a Carlos Núñez.

El Festival de Guitarra de Coria se ha convertido en todo un referente musical que cada vez tiene un público más amplio atraído por artistas de renombre más allá de la música clásica como Carlos Núñez, Estrella Morente, Raimundo Amador o José Mercé, entre otros, a los que se suma en 2016 Ara Malikian.

El festival se celebrará hasta el día 8 y cada día se sucederán conciertos en la catedral con entrada libre. En ese caso sonará siempre la guitarra clásica y la cita diaria será a las 21:30 horas. Tocarán el Dúo Cavatina, Carlo Marchione, Carles Trepat, David Martínez y Aniello Desiderio además de los dos finalistas de la edición anterior, Álvaro Toscano y Bruno Pino, en la categoría Junior y Xavier Jata en la senior.

Evento: Concierto Inaugural del Festival Internacional de Guitarra de Coria 2016

Fecha: Martes, 2 de agosto de 2016

Lugar: Plaza de la Catedral de Coria

A las 22:00 horas

Fotografía de la página web de Ara Malikian

Publicado en mayo de 2016

EducandoEX
EducandoEX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guitarvera 2016: quedada folk en Villanueva de La Vera

Del 8 al 10 de abril, Villanueva de la Vera es pura…

La Pasión de Cristo en Galisteo

En Galisteo llevan ocho años representando la Pasión de Cristo en su…

Pasa una noche en la ópera en Mérida

Noche en la ópera en Mérida es un montaje con formato y…

Valdencín baila con el Bellota Rock Fest 2017

El Bellota Rock Fest es mucho más que música. La segunda edición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad