Rolling Custom Rock, el festival para rockeros y moteros

El 2 de mayo en Plasencia, el Festival Rolling Custom Rock, es una cita obligada para rockeros y moteros con los Toreros Muertos como cabeza de cartel y la participación de otros seis grupos que ofrecerán música ininterrumpida desde las 19:00 a las 3:30 horas en el recinto ferial municipal del Berrocal.

A los Toreros Muertos, iconos de la “movida placentina” con el carismático Pablo Carbonell a la cabeza, les acompañarán los británicos The Brew y Star Mafia Boy, Los Brazos, Contrabanda, los placentinos Farragua y Celda 47, el grupo de Castuera. Las personas sordas dispondrán de bucles magnéticos por empeño de la organización, que está en manos particulares.

El Festival Rolling Custom Rock es un acontecimiento pensado para el público en general, pero en particular para los amantes de las dos ruedas por lo que existe un pack motero, de 30 o de 20 euros según los servicios que se desean tales como la acampada en recinto cerrado y el párking de motos vigilados, comidas, consumiciones, regalos… cuyo plazo de inscripcion se cierra el 15 de abril.

Mientras tanto las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en venta anticipada así como 20 en taquilla y 16,5 si es online. Las entradas se pueden conseguir ya  en el pub Rolling, los bares Danubio y Underground y en la tienda de souvenirs, DeAki, en Plasencia así como en el bar Cambalache de Cáceres o a través de la web Marcaentradas. Existe una página oficial donde se pueden realizar estas gestiones y conocer al detalle los servicios de los packs moteros, que es rollingcustomrock.es.

Estos son los grupos que tocarán en el Festival Rolling Custom Rock:

Los Toreros Muertos en el Rolling Custom Rock

Pasó a la historia como la banda que rompió los moldes del pop español en los 80 con un directo potente, provocador y divertido. Toda una generación recuerda el coreado tema de Mi agüita amarilla y ahora vuelven a los escenarios con un repertorio archiconocido que hará bailar al público con Pablo Carbonell y su mítico grupo.

The Brew en el Rolling Custom Rock

La revista de los Rolling Stones fanclub eligió mejor banda 2006-2007 a The Brew, el grupo de rock británico que está considerada como una de las más importantes bandas de rock europeas. Llegará al festival de Plasencia tres dar quince conciertos en su gira por España en las principales salas de las grandes capitales.

Star Mafia Boy en el Rolling Custom Rock

Rock auténtico y cantado en castellano por el que es cantante, guitarrista y compositor de Star Mafia Boy, que viene de Madrid y lleva desde los 80 dando conciertos en directo y publicando discos. En solitario lleva cinco trabajos editados.

Farragua en el Rolling Custom Rock

Farragua actúa en casa. El grupo placentino, que ha sacado recientemente su primer disco, aportará la esencia del rock con una pasión que mantienen desde sus inicios en 2010. Dicen de sí mismos que “esto no es un grupo, es una venganza”.

Celda 47 en el Rolling Custom Rock

Considerada una de las bandas de pop-rock extremeñas más prometedoras, en 2012 quedó finalista del concurso Suena Extremadura de entre unos 60 grupos de Extremadura. Lo que les abrió el camino a la grabación de varios temas propios en el Espacio para la Creación Joven de Castuera de la Serena, donde de hecho surgieron poco tiempo antes.

Los Brazos en el Rolling Custom Rock

Este trío se formó en Bilbao en 2011 en torno a una serie de jam sessiones donde coincidieron y ya preparan su tercer álbum. Destaca su energía en los directos, que es cuando mejor se comprueba que llevan dedicados a la música rock desde su adolescencia.

Contrabanda en el Rolling Custom Rock

Banda madrileña que con su debut, “13”, se metió al público del rock en el bolsillo con un puñado de buenas canciones sencillas y directas. Se dice de ellos que tienen una gran proyección internacional, pero ahora harán parada en el festival placentino.

Fotografía de cabecera del grupo anfitrión, los placentinos Farragua

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Jazz Festival Cáceres se estrena el 7 y 8 de agosto con conciertos gratuitos

El Jazz Festival Cáceres se celebra el 7 y 8 de agosto

El Carnaval de Badajoz se estrena con la tamborada de comparsas

Badajoz da el pistoletazo al Carnaval este fin de semana con la…

Milana y Los Hemingway, en la Sala Impacto

El sábado, 18 de abril, noche extremeña en la Sala Impacto con…

David Trueba presenta su película ‘Casi 40’ rodada en Plasencia

El sábado 16 de febrero y de la mano de la Filmoteca…