Search

Poesía en píldoras

Un día me vino a las manos un Don Quijote en miniatura. Aquello era el gran Cervantes en formato diminuto y prácticamente ilegible, como para enseñarlo dentro de una colección de imposibles. Lo compré y creo que lo perdí o alguien se lo llevó regalado. Da igual.

Hoy, que conste, no me viene a las manos un compendio de versos y aforismos miniaturizados porque lo busco, lo compro, me lo regalo y además lo puedo leer. Y es grande, no por el tamaño si no por el micro arte que contiene, un afinado y lírico entendimiento de la vida, además de la creativa idea y el diseño editorial que ofrece su contenido.

Una creación del grupo Caleidoscopio y de la placentina librería La Puerta de Tannhäuser.

Me viene a la mente -no por comparación onerosa- los aforismos y la maravillosa prosa de Fernando Pessoa en su Libro del Desasosiego. Este es un tomo gordo, lleno de fragmentos de vida, frases, versos y prosa mayor de apariencia confesional que, por ser tan universal, suscita los sentimientos de todos.

Algo parecido hace que me conmueva la comprimida edición de la obra de JUDITH RICO Y OTRAS PASTILLAS. La creatividad de la autora empieza en la brevedad de lo escrito, casi solo unos pensamientos o unos sucintos versos. En ellos yuxtapone -casi a modo de post de red social- fragmentos de vida que abrazan cariñosamente las ausencias y apariciones de los sentimientos más profundos. Son pastillas de ánimo, de verso, paradigmas de vida que se corresponden mutuamente y que la autora dosifica dentro de un librito guardado en una pequeña caja con píldoras de contenido existencial. Les recomiendo una dosis.

 Texto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo 

Fotografía de portada: Alfonso Trulls

Publicado: 6 de Abril de 2016

También te puede interesar

Cáparra recupera el anfiteatro romano

Extremadura suma con el recuperado anfiteatro de Cáparra otro atractivo para el…

Gala de Navidad de Plantagenet a beneficio del Banco de Alimentos

La Gala de Navidad de Plantagenet es todo un clásico de la…

Ruta canina bajo la luz de la luna llena

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia organiza una “Ruta canina bajo…

Humor y magia en la plaza mayor de Plasencia

Comienza el VI Ciclo de Magia ‘Ciudad de Plasencia’ y lo hace…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad