Search

El cerezo en flor ya está posando para ti

Hay un valle al norte de Extremadura que lleva el nombre de un río antiguo, un río que parece manso, pero que truena en su fondo de piedra con remolinos mortales. Es un lugar hermoso, estrecho y fértil. En lo alto de las montañas, bajo las puntas nevadas crecen los castaños, esos que visten de color naranja el suelo durante el otoño. Es el Valle del Jerte, un lugar de peregrinación obligada para todo aquel que disfrute de la magia de la naturaleza.

Durante apenas un par de semanas al año las laderas de las montañas y hasta la orilla del río se cubre de flores blancas. Son los millones de cerezos plantados que florecen entre la última semana de marzo y los primeros días de abril.

Casi desde cualquier sitio se pueden obtener imágenes preciosas de los pueblos rodeados de árboles blancos y de las sonoras gargantas que llevan sus aguas al Jerte. Algunos años, los brotes están listos para abrir en las ramas de los árboles, pero la lluvia no permite la floración. Sin embargo, la naturaleza es sabia y persistente y con solo esperar unos días a que llegue el sol cálido abrirán las flores que después se convertirán en rojas cerezas. Esos días lluviosos, los que vivimos cerca de este bello lugar, miramos al cielo cada mañana y preguntamos ¿cuándo llegas primavera?

No te pierdas las actividades organizadas en torno al Cerezo en Flor 2016
Viñeta superior de Jairo Jiménez para planVE

Texto de Marian Castillo para su columna Alrededores en planVE

También te puede interesar

Crowfunding para preservar el alma de 10 fiestas cacereñas en un fotolibro

Hasta 10 fiestas cacereñas ancestrales figuran en el fotolibro en el que…

Arteleda llena de arte el pueblo vecino de Candeleda

Candeleda celebra Arteleda III, la muestra de arte contemporáneo que cubre sus…

A disfrutar del Cerezo en Flor, la viñeta de Jairo Jiménez

Jairo Jiménez, con su particular estilo, recrea los acontecimientos más destacados de…

Una cesta de Navidad cien por cien extremeña

El norte de Extremadura es tan rico, también en productos gastronómicos, que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad