Search

Encuentro de culturas en Plasencia

Las Jornadas Transfronterizas de Empresas Culturales se celebrarán en Plasencia los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre con participantes españoles y portugueses. Será el momento propicio para compartir experiencias y programar un trabajo en conjunto por el desarrollo cultural de nuestras regiones.

Las actividades se desarrollarán en mesas de trabajo de una hora de duración, en la sala Hebraica del Centro Cultural “Las Claras” y este es el programa de actividades:

Jueves 27 de noviembre

A las 9:30 horas se realizará la inauguración, a cargo de Fernando Pizarro García, Alcalde de Plasencia, y Fernando Raposo, Vereador de Cultura de la Câmara Municipal de Castelo Branco.

A las 10:30 horas. Mesa de Música: Eventos, promoción y enseñanza de la música. A cargo de Marta Guerreiro de PédeXumbo, Asociación música y danza (Évora); Sergio Martínes de Amantesdementes (Cáceres); João Pedro Roiz de Ensemble João Ruiz (Castelo Branco) y Eugenio Mateos de la Escuela de Música de Plasencia.

11:30 horas, descando

A las 12:00 horas. Mesa de espacios para la cultura: actividades culturales, museos y observatorio de cultura, con la participación de Angela Monteiro de ETC Espacio transfronterizo co-working (España-Portugal); Teresa Antunes del Centro de Cultura Contemporânea de Castelo Branco; José Luis Leonisio del Espacio Cinético Taktá (Navalmoral de la Mata) y Ana Aznar del Observatorio Extremeño de la Cultura AGCEX (Mérida).

A las 13:00 horas. Mesa de teatro: gestión de teatros, programación, compañías. Participan Carlos Semedo del Teatro Avenida (Castelo Branco); Juan Ramón Santos del Teatro Alkázar (Plasencia); José Russo del Centro Dramático de Évora y Agustín Iglesias de la Sala Guirigai en Los Santos de Maimona.

A las 18:30 horas se realizará una visita cultural guiada por Plasencia.

A las 20:00 horas la presentación del libro Entrenamiento para aprender a ser feliz (¿quieres ser tu propio coach?) de María Domínguez. Ediciones Hilos de emociones.

A las 20.30 horas en el teatro Alkázar se presentará la obra de teatro en portugués Onde é que eu já vi isto, perguntou ele de Rui Pinha Coelho con la compañía del Centro Dramático de Évora.

Viernes 28 de noviembre

A las 9:30 horas. Mesa Literatura: Editoriales y librerías. En este encuentro participarán Nuno Morão de la editorial “Boca Palavras que alimentam”,  María Domínguez de la editorial Hilos de emociones; Helena Girão de la Librería Fonte de letras (Évora) y Álvaro Muñoz en representación de la Librería-Café La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

A las 10:30 horas. Mesa de Artes plásticas: museos, educación y galerías. Donde participarán  Pedro Guilherme Barbas del Museo Tapeçaria Guy Fino (Portalegre); Bruno Caldeira de Domus-Mundi: Pensamiento, cultura y desarrollo social; Helena Castaño de Enrularte – Escuela de Artes Plásticas (Plasencia) yJulio Vázquez de Lanzarte, gestión y distribución de obras de arte (Cáceres).

11:30 horas Descanso

A las 12:00 horas. Mesa de de Cine y TV: estudios, festivales y productoras. Participan Julio Rivas de Estudios Auriga/Deriva Films (Hervás). José Luis Muñoz Bejarano de 24 Fotogramas (Plasencia); João Paulete de la Monstra Festival de cortometrajes (Lisboa) y José Manuel Costa de Beira TV/ ESART-IPCB (Escola Superior de Artes Aplicadas – Instituto Politécnico de Castelo Branco).

De 13:00 a 13:30 horas se realizaraá la clausura de  las Jornadas Transfronterizas a  cargo de Ángel Custodio Sánchez Blázquez, Concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Plasencia e Isidro Rodríguez Macías, Concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Plasencia

A las 20:30 horas en el teatro Alkázar se presentará la obra El secuestro de la  bankera deDarío Fo, a cargo de la compañía Suripanta Teatro.

Publicado: noviembre 2014

También te puede interesar

Descubre en Plasencia el busto de Carlos V

El Palacio de Mirabel en Plasencia es parada obligatoria para ver el…

Ribera del Guadiana propone un brindis por la ciencia en Pinofranqueado

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone la actividad ‘Un brindis…

Vive un otoño de teatro en Malpartida de Cáceres

En el mes de noviembre los vecinos de Malpartida de Cáceres disfrutan…

Cine español en la Filmoteca ‘Todo saldrá bien’

La Filmoteca de Extremadura apuesta por el cine español y por aquellas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad