Search

Tres días de Feria del Toro en Coria

La III Feria Internacional del Toro de Coria se celebra del viernes 11 al domingo 13 de marzo con espectáculos taurinos y ecuestre, toreo de salón, actuaciones flamencas, exposiciones artísticas, conferencias y hasta un desfile de moda. Este año cambia la ubicación y se traslada a la antigua cerámica, junto a la estación de autobuses.

La feria se inaugura el viernes 11 a las 12.00 horas con la apertura de stands y de las exposiciones de fotos taurinas de Carlos Canalo, Sebastián Palomo Danko y Enrique Sáenz de San Pedro, la de pintura de López Canito y la de esculturas de toros en hierro y madera de Alfonso Rey. Por la tarde, a las 16.30, hay tentadero público didáctico en la plaza de toros portátil de Coria, con explicación auditiva del proceso de tienta.

El primer día de la III Feria Internacional del Toro en Coria se cierra con espectáculo flamenco a cargo de Ángel Vargas, a las 21.30.

Figuras del toreo en la Feria

La Feria del Toro es lugar de cita para figuras del mundo taurino en Coria, como Victorino Martín, que el viernes a las 19.00 horas, recibirá un reconocimiento por las bodas de oro de su ganadería. A continuación, a las 20.00, habrá conferencia sobre la cabaña brava portuguesa con intervención del matador Víctor Mendes.

No son los únicos nombres conocidos del mundo taurino que pasarán por Coria porque el sábado lo hará también el matador Alejandro Esplá para participar en la presentación de la temporada de Ibertauro prevista para las 20.00.

El domingo, además, el matador Manuel Bejarano dará una clase práctica de toreo de salón para niños y aficionados, una actividad que se desarrollará en las instalaciones de la Feria Taurina a las 20.30.

La hípica, tan ligada al mundo del toro, tiene también sitio en este evento, donde el sábado y el domingo, a las 11.30 y 11.00 respectivamente, habrá una actividad ecuestre de iniciación.

Festival taurino de rejones y forcados

El sábado, día grande de la feria, hay un festival taurino de rejones a las 17.00 en la plaza portátil de Coria en el que intervienen Álvaro Montes, Joao Moura Caetano, Manuel Manzanares y los forcados portugueses Arruda dos Vinhos. Las entradas cuestan 20 euros y 10 para niños de 8 a 12 años, mientras que los menores de 8 que vayan acompañados por un adulto entran gratis. En Coria se pueden comprar en la cafetería Burbujas, Hotel Montesol y restaurante San Cristóbal y en Moraleja, en el Rincón de Manolo y Bar Tocho.

El impacto socioeconómico del mundo del toro en la zona de Coria y una charla de mayorales son las conferencias previstas para el sábado, a las 12.30 y 21.30 respectivamente. Ese día, a las 13.30, se hará un homenaje a la ganadera Elia Hernández Núñez.

Exhibición de recortes y desfile de moda

La plaza de toros portátil de Coria acoge el domingo a las 12.00 un tentadero público didáctico durante el que se hará una exhibición del arte extremeño del recorte taurino y por la tarde, a las 16.30, dará paso a un encierro infantil. El programa se completa con un desfile de moda flamenca y taurina en la carpa, a las 18.00, de los diseñadores Emma Prieto y Salvador Egea, que estará animado por música en directo.

La III Feria Internacional de Toro está organizada por la asociación empresarial Arace y el Ayuntamiento de Coria.

Evento: III Feria Internacional Taurina de Coria

Lugar: Antigua cerámica 

Fecha: 11 a 13 de marzo

Hora:11.00 a 22.00

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Mucho más que teatro en Alcántara

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara llena los espacios de la…

Las Carantoñas y las regaoras llenan de color las calles de Acehúche

Las Carantoñas llenarán las calles de Acehúche con motivo de la festividad…

Corre, patina o camina por la Vía Verde de Monfragüe

La Vía Verde de Monfragüe es uno de los sitios de paso…

Mercado Solidario Contigo por la Infancia en Cáceres

El Mercado Solidario Contigo por la Infancia vuelve a llenar Cáceres de…