Search

Del 13 al 15 de abril El Festivalino se vive en Pescueza

El Festivalino 2018 de Pescueza calienta motores para convertirse en la gran fiesta del mundo rural del 13 al 15 de abril. Un cartel lleno de música en directo de calidad que lideran Huecco, Revólver, Bombai y Sínkope en una fusión de estilos para todos los gustos.

La música no será el único nexo de unión entre los asistentes al festival más pequeño del mundo en Pescueza porque un año más, y ya van once ediciones, habrá actividades que permitirán pasar un fin de semana en familia.

Talleres rurales y juegos infantiles

Los talleres sobre tradiciones extremeñas son uno de los eventos más esperados para la mañana del sábado y conocer de primera mano cómo es una matanza extremeña o cómo se elaboran los dulces típicos.

Los niños tienen su propio espacio con actividades dirigidas especialmente a ellos: pintura de caras, manualidades, juegos tradicionales y espectáculos de payasos.

Conciertos en tres escenarios

La nota de color y Carnaval correrá un año más a cargo de la batukada pacense ‘Los Infectos Acelerados’ que realizarán un vistoso pasacalles por todos los rincones de Pescueza.

El día central del Festivalino, el sábado 14 de abril, habrá también una exhibición de bailes regionales con el grupo ‘Amanecer extremeño’ que darán paso a las actuaciones musicales que durante la tarde irán rotando por tres escenarios: la plaza mayor, la plaza del Álamo y la plaza Concejo.

Música en directo

En cuanto a los artistas de mayor relevancia y que atraerán al público más selecto el viernes será el turno para Pedro Pastor & Los locos descalzos, Revolver y Magic Queen.

 

 

La noche del sábado la plaza mayor reunirá a El niño de la hipoteca & Ferrán Exceso, La Selva Sur y Sínkope. El domingo, los conciertos se trasladan al escenario del campo de fútbol como ya es habitual y actuarán los padrinos del Festivalino que este son: Dos pájaros y un trío, Bombai y Huecco.

El compromiso medioambiental y la apuesta por el mundo rural estará presente en todos los eventos del festival, pero especialmente en la ponencia inaugural el viernes a las 19.00 horas con la participación de Santos Jorna que hablará sobre ‘El futuro es verde o negro’.

 

 

 

Evento: El Festivalino

Lugar: Pescueza

Fecha: del 13 al 15 de abril del 2018

Actividades gratuitas

 

 

Publicado marzo 2018

Festivalino Pescueza 2018 planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta guiada por la Alcazaba de Badajoz

Recorre la Alcazaba de Badajoz el sábado 7 de enero, de la…

Don Perlimplín y Belisa en Plasencia

El amor de Don Perlimplín  con Belisa en su jardín es una historia…

Templo a las orquídeas en Almaraz

Almaraz huele a orquídeas, las que se pueden visitar en el Orchydarium,…

Nueva ruta del oro en Valverde del Fresno

Buscar oro en Sierra de Gata es una aventura que se puede…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad