Carrera solidaria As Ellas en Eljas

Pasa un Jueves Santo diferente en Sierra de Gata con la III Carrera Solidaria As Ellas, en la que tendrán cabida más de 500 participantes que se repartirán entre la carrera propiamente dicha y una ruta senderista por los alrededores de la localidad lagarteira.

El jueves, 24 de marzo, será la quedada, a la que hay que inscribirse previamente en la web de los organizadores de la carrera solidaria As Ellas, el club U LagartuRunning y la aportación será un simbólico kilo de comida no perecedera que irá destinada a Cáritas y al Banco de Alimentos de Sierra de Gata.

Los participantes en la carrera tendrán que recorrer ocho kilómetros mientras que la ruta senderista consistirá en un itinerario circular de diez kilómetros en compañía de un guía local. El martes y miércoles anteriores podrán empezar a recoger su dorsal para evitar aglomeraciones el día de la carrera por lo que los participantes tendrán que dirigirse al pabellón municipal de Eljas a partir de las 17:00 horas. Lugar que será el punto de encuentro el mismo jueves desde las 9:30.  No faltará a la cita la selección juvenil de la FEXME acompañados por el seleccionador extremeño de carreras por montaña, David Gil Rincón.

Para poner fin a la jornada deportiva solidaria, y por solo un euro, todo el que quiera podrá participar en una comida de convivencia con un plato de arroz con pollo.

Fotografía tomada del Facebook de U Lagartu Running

Evento: carrera y ruta senderista As Ellas

Lugar: Eljas, en Sierra de Gata

Fecha: Jueves Santo, 24 de marzo de 2016

Hora: a partir de las 9:30

Inscripción: un kilo de comida. La recaudación será para Cáritas y el Banco de Alimentos

Bicicletas Fuentes Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Explora La Vera en BTT, ruta senderista o geochaching

Disfruta con Explora La Vera de actividades gratis en BTT, de senderismo…

Puertas abiertas en Piragüismo Río Jerte

El club de Piragüismo Río Jerte de Plasencia ha organizado una jornada…

Ponte en ruta BTT del Cerezo en Flor 2018

El 28 y no el 25 de marzo, por las lluvias, llega…

Aprende en Cáceres a elaborar el rico sopetón de Sierra de Gata

El sopetón de Sierra de Gata es el dulce típico que se…