Search

Fiesta en Madrigalejo en honor del Rey Católico

Madrigalejo conmemora el sábado 23 de enero el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico con actividades todo el día. A las 11.45 horas se sirven migas y vino de pitarra en la plaza que lleva el nombre del Rey Católico y a continuación hay pasacalles medieval con zancudos, en el que el propio monarca estará representado. Además, un globo cautivo permite sobrevolar Madrigalejo desde las 12.30 horas del sábado 23 de enero.

A las 13.30 comienza una exhibición de bailes regionales y desde las 14.00 se puede seguir la Ruta de la Tapa Fernando el Católico, diseñada especialmente para la ocasión.

Proyección de ‘Laudes’ en el pabellón

El acto institucional por el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo es a las 17.00 horas en el pabellón multiusos. Estará presentado por el periodista Juan Pedro Sánchez y cuenta con la actuación del violinista extremeño Lolo Alonso, la proyección del cortometraje ‘Laudes, el Testamento del Rey’, grabado para recordar la muerte del monarca, que tuvo lugar el 23 de enero de 1516 en esta localidad extremeña y la actuación de danza aérea a cargo de Samarkanda.

Ruta de la tapa Fernando el Católico

La Ruta de la Tapa Fernando el Católico se puede seguir en Madrigalejo el 23 y 24 de enero y los establecimientos que participan han preparado platos muy típicos como garbanzos, arroces, revuelto de panceta, pestorejo o caldereta, junto a los que no faltará la morcilla madrigalejeña. Para quienes prefieran mesa y mantel hay, además, un menú especial con nombres como sopa fernandina, revuelto Juana la Loca, lentejas isabelinas o pescados del Ruecas.

Taller infantil de coronas

La celebración se extiende al domingo 24 de enero con taller infantil de coronas de goma eva a las 18.00 horas en el Espacio Joven y presentación de la revista ‘La Labranza’, de la Asociación Cultural Madrigalejo 2016, a las 12.30 en el Ayuntamiento.

Madrigalejo recuerda la figura de Fernando II de Aragón durante todo 2016 con un programa de actividades que se extiende hasta diciembre y en el que se incluyen eventos culturales, deportivos y de ocio. Un ciclo de conferencias sobre esta figura histórica es una de las actividades con las que Madrigalejo conmemora la muerte del Rey Católico.

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

Concierto del compositor de Un monstruo viene a verme

Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de Un monstruo viene a…

Los “canchaléruh” de Aceituna aguardan impacientes a Santa Marina

“A la memoria de mi buen amigo “canchaleru” Severiano Martín García, que…

Ruta BTT hasta el Convento del Hoyo, en Gata

El domingo, 8 de noviembre, la Sierra de Gata se conocerá en bicicleta,…

Visita guiada a la zona noble de la Alcazaba de Badajoz

Recorre la zona noble de la Alcazaba de Badajoz en la visita…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad