planes de invierno en Extremadura

Planes de invierno en el norte de Extremadura

Disfruta del invierno en el norte de Extremadura, en Plasencia y su entorno, con planes únicos de esta estación que están al alcance de cualquiera. Hay un montón de propuestas con las que apreciar la grandeza de las cosas pequeñas, que no queremos que paséis por alto.

Busca la nieve y las fiestas de enero

Busca la nieve que cada invierno viste de blanco la región, en destinos como Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, donde también puedes disfrutar de sus fachadas de diseño y su Jarramplas de Interés Turístico Nacional, que es una de las muchas fiestas de enero que hay en la región.

Los puertos de Honduras y Tornavacas, también en el Valle del Jerte o Baños de Montemayor en el del Ambroz, son otros escenarios en los que hacerse fotos bonitas de invierno. Si vas a Baños, puedes pasear por el Paraje del Molino o tomar algo en el histórico Hotel Eloy.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

 

Ponte al calor de sitios con encanto

Haz un alto en el camino para tomar un café o un té calentitos en establecimientos con encanto como Parada de la Reina en la parada de autobuses de Plasencia o el restaurante Ático, mientras ves la vida pasar a través de sus cristaleras. O en el atrio del Hotel Palacio Carvajal Girón en el que podrás alzar la vista al cielo a través de su cúpula.

Resguardarte del frío entre libros en La Puerta de Tannhäuser que es Premio Nacional de Fomento de la Lectura y si llevas niños os va a encantar La Pecera, extensión infantil de esta librería inaugurada en diciembre, donde hay hasta zona de relax en la que puedes dar el biberón o cambiar el pañal a los más pequeños.

La PUerta de Tannhäuser Plasencia

Siente el placer del agua

Entre todos esos mágicos libros vas a volver a tu infancia, igual que si te haces con un un buen par de botas de agua para patear los charcos de las muchas que puedes encontrar en Calzados 1918, la tienda centenaria que puso en marcha Casimiro Alcón Fernández y que en la actualidad regentan sus nietas. Son, además, especialistas en zapatillas de estar en casa. En Picote, puedes, además, hacerte con un gorro de agua.

Practica deportes de invierno como la natación en la piscina climatizada, que te va a dejar como nuevo y donde, si llueve, podrás ver el agua caer a través de sus cristaleras o escucharla sobre su techo.

Despide el día con bonitas puestas de sol

La Catedral, el Palacio de Mirabel y el Parador desde el Berrocal Plasencia

Elige sitios únicos para ver irse el sol cada tarde,  en lugares como Valcorchero el Paraje Natural Protegido de Plasencia, que tiene joyas como la cueva de Boquique; en el pantano, con el Valle del Jerte al fondo o desde la zona del Berrocal, con la ciudad monumental como si fuera una postal decorada con luces de invierno.

En sitios como Valcorchero o la presa de Plasencia puedes, además, buscar espárragos y llevártelos fresquitos a casa para prepararlos como más te gusten.

Los días de sol no pierdas la oportunidad de pasear por los parques de La Isla y el Cachón o el paseo fluvial junto al río Jerte, a la hora que prefieras porque el termómetro nos da más oportunidades de hacerlo que en verano.

Busca más propuestas de ocio, cultura y tiempo libre en la revista Planes Plasencia Invierno 2018-2019.

Restaurante Ático

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

La Puerta de Tannhäuser librería Plasencia Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.