Ruta a Las Batuecas con el Grupo Placentino de Montaña

Las Batuecas  por su lado sur y las crestas que delimitan su valle es el destino de la ruta del Grupo Placentino de Montaña para el domingo 20 de septiembre.Se trata de un recorrido circular de 22’4 kilómetros durante el que se podrán divisar paisajes tan espectaculares como los del valle del Ladrillar, la Sierra de Gredos, Peña de Francia oTierras de Granadilla, pudiéndose incluso avistar la localidad de Béjar. Se trata de una ruta, además, llena de fósiles en el tramo que discurre por Las Hurdes y en la que el pico Mingorno con sus 1.623 metros es la cota máxima.

La salida se ha fijado a las 6.30 horas del 20 de septiembre en vehículos particulares desde el supermercado de la Avenida del Valle y el precio es de 5 euros para los socios y de 8 para quienes no lo son. Las inscripciones se pueden realizar en Cris-Mar Sports Plasencia (calle Talavera).

La organización indica que se debe vestir ropa cómoda y larga, incluyendo alguna prenda de abrigo y un chubasquero, calzado de montaña, agua, comida y una cámara con la que fotografiar los bellos parajes por los que se va a pasar.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

La emblemática Millas Romanas de Mérida se celebra el 28 y 29 de mayo

La emblemática carrera Millas Romanas de Mérida que organiza el club Camino…

La vida de Vivian Maier, de Berta Vias Mahou, se presenta en Plasencia

Desde que conocimos la historia de Vivian Maier, la niñera que hizo…

La Boda Regia descubre un destino histórico en La Raya

Fue como bien dice su nombre, una Boda Regia, el rey Don…

El certamen de teatro de Jarandilla sube el telón

Jarandilla de la Vera celebra desde el 21 de abril hasta el…