Search

Objetivo: plantar árboles autóctonos en Sierra de Gata

El 31de enero el objetivo es plantar árboles en Sierra de Gata tras el incendio del verano de 2015.Una iniciativa de ARBA Extremadura abierta a cuantos voluntarios quieran participar en la tarea, que empezará por extraer cenizas colmatadas con lodos o sedimentos transportados por el agua en el cauce de la ribera de Gata en el término municipal de Hoyos para continuar con la plantación de especies autóctonas y hasta un paseo interpretativo.

Un plan para el que la asociación conservacionista ARBA Extremadura ha convocado con una simbólica pregunta: ¿Levantamos el luto de la Sierra de Gata entre todos? Un mensaje directo al corazón que anima a todos los amantes de la naturaleza a seguir yendo a una comarca verde por naturaleza con el objetivo de que vaya recuperando toda la normalidad.

Los interesados solo tienen que acudir el domingo, 31 de enero, a la “quedada” junto al célebre bar El Redoble, situado a la entrada de Hoyos. Sin inscripción previa, sin límite de plazas ni de edad aunque los menores de edad tendrán que ir acompañados de un adulto responsable.

Foto de cabecera, de la campaña Sierra de Gata es el otoño.com

ARBA cartel

Evento: plantación de árboles en Sierra de Gata

Fecha: domingo, 31 de enero de 2016

Lugar: Hoyos

Hora: 9:00

Iniciativa solidaria abierta a voluntarios responsables

También te puede interesar

A la rica cereza en la Cerecera 2015

Cabrero va a ser el punto de partida de Cerecera 2015, el…

El encuentro de Carlos V y Jeromín. Aquel verano de 1558 en Yuste

“Casi en el mismo centro de la villa de Cuacos de Yuste,

Las viñetas de Jairo Jiménez en planVE, junio 2017

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

VII Semana del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara llena de planes

La VII Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara multiplica del 17 al 29 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad