Search

Ahigal despide el 2015 con doce aceitunas en lugar de doce uvas

En Ahigal las 12 uvas se convertirán en 12 aceitunas que comerá todo el que se sume a la fiesta del 26 de diciembre, el día en que celebrará la carrera a la que han llamado San Silvestre paleta. El pueblo de Ahigal, en el norte de Extremadura, dinámico donde los haya, ha unido a la tradicional carrera popular una ruta senderista accesible para todos y una fiesta lúdica original que reivindica, a la vez, un producto básico en la gastronomía de la comarca como son las aceitunas. Las que se tomarán al toque de las campanas en la Plaza Mayor, a donde han sido convocados los vecinos a partir de las 11:30 horas y desde donde saldrá la carrera a las 12:30 horas. Los primeros 150 corredores que se inscriban, al precio simbólico de un euro, se llevarán un gorro de Papá Noel porque el Ayuntamiento de Ahigal y la asociación Zarajuelle, que lo organizan, invitan a acudir disfrazados. Las inscripciones pueden hacerse en el propio ayuntamiento o en el estanco.

Jarramplas correrá la San Silvestre de Ahigal

La llamada San Silvestre paleta de Ahigal tendrá un corredor de lujo: Jarramplas, que vendrá desde Piornal para tomarse las aceitunas, que no uvas, con los vecinos y participará en la carrera popular. El primer corredor que cruce la meta se llevará una paletilla de regalo y todos y cada uno de los participantes, serán recibidos con una taza de chocolate y un bizcocho.

Evento: San Silvestre paleta de Ahigal

Punto de encuentro: Plaza Mayor

Fecha: viernes, 26 de diciembre de 2015

Hora de la quedada: 11:00 para tomarse primero las 12 aceitunas

También te puede interesar

Corre por el Parque de Monfragüe en la Media Maratón Riberos del Tajo

La XI Media Maratón Riberos del Tajo discurre por el Parque Nacional de Monfragüe…

Por los Montes de Cáparra XXIII: Santa Marina La Vieja (III)

Entendemos que el viajero ya ha reposado a la sombra de las…

El fútbol extremeño se une por Sierra de Gata

El fútbol extremeño muestra su cara más solidaria el jueves 17 de…

Carcaboso se convierte en un pueblo de cine

San Jovita de Carcaboso estrena decoración y sus calles lucen fotogramas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad