Search

La Marcha MTB de la Siberia permite en otoño adentrarse en la Reserva Regional del Cíjara

La Marcha MTB de este otoño en La Siberia extremeña permita adentrarse en parajes protegidos de la Reserva Regional del Cíjara, toda una oportunidad para los aficionados a la bicicleta de montaña porque para atravesarlos se necesitan permisos especiales, y el domingo 22 de octubre termina el plazo de inscripción.

Es un evento deportivo no competitivo que se celebra el domingo 29 de octubre en Fuenlabrada de los Montes y solo hay 150 plazas. Es una de los planes de otoño en La Siberia extremeña, que además de dar la oportunidad de recorrer parajes protegidos, lo hace por pistas sin mayor dificultad técnica.

Tres itinerarios a elegir con opción a recorrer el emblemático Mirador de la Berrea de la Siberia extremeña

Para participar en esta marcha cicloturista solo hay que tener más de 15 años, tanto en categoría masculina como femenina, y se pueden elegir tres itinerarios que parten igualmente de Fuenlabrada de los Montes. De 65, 35 o 15 kilómetros y 1200, 600 y 300 m respectivamente.

La tercera opción es de iniciación por los alrededores del pueblo y las dos primeras comparten itinerario durante los primeros 20 kilómetros hasta atravesar el bonito paraje de El Sotillo. A partir de aquí, la marcha larga da la oportunidad de adentrarse además en el Embalse de los Pañuelos y el paraje de Valdemoros, donde se halla el emblemático Mirador de la Berrea. Es el corazón mismo de la Reserva Regional del Cíjara, uno de los mejores sitios de Extremadura para disfrutar de la berrea y de gran belleza paisajística.

JAVIER VAQUERO - BR

Los interesados pueden inscribirse en la web de la Federación Extremeña de Ciclismo, cuyo enlace directo se halla también en la web oficial de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. La inscripción, cuyo precio es de 25 euros para federados y 30 para no federados, incluye el maillot conmemorativo del evento además del seguro, la asistencia en ruta, la bolsa del corredor, el dorsal, el servicio de duchas y de fotografía, el avituallamiento, barra libre de cerveza al terminar y sorteo de regalos durante la comida, que tendrá menú opcional para participantes y acompañantes. A las 23.55 del día 22 de octubre se cerrarán las inscripciones.

La marcha se celebrará el día 29 de octubre a las 9 horas, todo bajo la organización de Siberocio Ecoturismo. Es una actividad enmarcada en el calendario del otoño de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y Ceder La Siberia.

Ecotahona Ambroz Plasencia

Foto cedida por la organización

Evento: V Marcha Cicloturista MTB Reserva de la Biosfera de la Siberia

Fecha: 29 de octubre de 2023

Salida: Fuenlabrada de los Montes 9.00 horas

Inscripciones aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marcha cicloturista de Plasencia por la seguridad vial

Pedalea en familia en la I Marcha Cicloturista de Plasencia por la…

Carrera por la montaña de Hervás

La I Carrera de Montaña Deportes Parra de Hervás se llevará a…

Corre entre piedras e historia en el Cross Ciudad de Coria 2017

El Cross Urbano Ciudad de Coria 2017 se celebra el viernes 2…

Feria del Caballo en Torrejoncillo

La XVII Feria del Caballo y la Artesanía se celebra en  el…