Search

Misterpiro decora el bar revelación de Plasencia

Metrópoli es otro concepto del ocio en Plasencia. Hasta en la decoración con el grafiti elegante de Misterpiroque viste el nuevo local de la avenida Salamanca con la calle Fuente de la Serrana. Tiene un aire neoyorquino en su estética y en su oferta porque abre de tres de la tarde a tres de la mañana para tomarse un café, una tapa o una copa en un ambiente relajado que permite disfrutar de la conversación, la música o una luz tenue e intimista.

No será un local exclusivo, pero sí único porque permite que convivan diversos ambientes según la hora de la tarde y lo que le apetezca al público en cada momento. Todo bajo agradables juegos de luces y toda una pieza de Arte Urbano en el interior que nada hace imaginar el exterior, todo austeridad y pintado de negro, hasta en los ventanales cubiertos de vinilos para mayor discreción.

El mural de Misterpiro lleva el sello inconfundible del artista placentino. Como el que pintó en la fachada del instituto Gabriel y Galán donde estudió. Pura improvisación tanto en forma y color por lo que no es figurativo, sino que todo lo deja a la imaginación del público, que en Metrópoli se encontrará como en casa por el trato, pero se sentirá cosmopolita bajo esos tubos industriales en el techo. Como los grafiti que Mr. Piro exhibe en Madrid, Nueva York o Londres.

Metrópoli está pensando hasta el más mínimo detalle en el público capaz de disfrutar de una cuidada estética y una música delicada a un volumen que permite la conversación. Porque los bares son esos lugares tan gratos para conversar, que cantaba el pop español, para una generación que no espera a que llegue la noche para sorber un Gin & Tonic bien preparado, un cóctel o un mojito.

Pero en una ciudad como Plasencia, que tanto aprecia la tapa, no faltará el pincho, pero de forma innovadora porque cada semana tendrá su propio menú de tapas por sorpresa y el público lo conocerá por la pizarra ya que la comida no estará a la vista en la barra, sino recién salida de cocina. Recién elaborada, por sorpresa y muy cuidada para acompañar el cañeo, para lo cual, además, habrá una carta de cervezas internacionales. Y sin olvidar tampoco la hora del café, el té o la infusión, que se puede alargar entre conversaciones hasta la hora del picoteo, para lo que Metrópoli trabaja en la elaboración de una carta que promete sorpresas.

planVE

Es desde luego un local con muchos ambientes, para picotear de pie o cómodamente sentado, para conversar relajadamente en un sofá tipo retro o para rematar una jornada de trabajo, de cena o cañas. Se halla, además, en una zona que se ha hecho un hueco en el ocio placentino y dispone de zonas de aparcamiento.

Metrópoli es puro equilibrio entre una moderna estética, pero sencillez en el trato; una cuidada decoración, pero informal; unos colores grises, pero con detalles coloristas; tapas ricas y recientes, pero no a la vista…un concepto nuevo en Plasencia que llega con otro sello, el de María Sánchez, por cuyo nombre no llamará la atención, pero sí por su marca porque es el alma de Buena Vida y La Terracita de San Martín, dos locales de moda en la ciudad. Ahora llega el tercero.

Metrópoli se inaugura el 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas con una fiesta de bienvenida en la que el público se sentirá realmente agasajado.

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Anthony Blake presenta en Plasencia su nuevo espectáculo

Experimenta en vivo y en directo las habilidades del mentalista Anthony Blake…

La Huerta y Arrolobos se visten de gala en sus Fiestas Patronales (I)

La Huerta todo un regalo: “(Esta alquería) pasa por ser una de las…

Contemplar un atardecer en Monfragüe

Pararse a disfrutar un atardecer en Monfragüe no tiene precio. O sí.

Los senderos rosas de Plasencia llenan octubre de solidaridad

Los senderos rosas de Plasencia llenan de color y solidaridad el mes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad