trevejo ainhoa

Descubra Trevejo en el puente de Todos los Santos

El 1 de noviembre tienes un plan en Sierra de Gata: una ruta de senderismo accesible para todos los públicos que partirá de Trevejocon visita guiada por esta maravillosa aldea medieval y que culminará en el Castillo de Trevejo, desde donde se divisa la vecina Portugal y se obtienen unas vistas extraordinarias del otoño en esta sorprendente comarca del norte de Extremadura.

Una ruta que invita a pasar el puente de Todos los Santos en Sierra de Gata paseando entre bosques de castaños vestidos por el otoño con alicientes tan golosos, gastronómicamente hablando, como la castaña en mermeladas o como acompañamiento del cabrito típicamente extremeño. Sin olvidar la fauna serragatina, que también se observará con material óptico, la hospitalidad de sus gentes y el encanto histórico de Trevejo y su castillo de la mano de los guías especializados de Apartamentos A Fala y Misierradegata.com.

La ruta se iniciará a las 11:00 horas siguiendo la calzada romana que conduce desde Trevejo a Villamiel y por una distancia corta de unos siete kilómetros sin apenas pendiente para que prácticamente esté al alcance de todo el mundo. Serán unas tres horas de caminata de dificultad baja que terminarán con una paella popular, bebidas y sorteo de regalos. Con un precio redondo de diez euros. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con la administración como patrocinadora y numerosos colaboradores como esta casa entre ellos. El objetivo, mantener vivo el  #destinoSierradeGata tras el fuego que afectó el pasado verano a un seis por ciento de una comarca verde por excelencia, como podrán descubrir sus participantes.

Ruta Trevejo 1 noviembre 2015

Fotografia de cabecera, de Ainhoa Miguel, a quien puedes leer en su blog en planVE

Publicado en septiembre de 2015