Ruta nocturna al Chorritero de Ovejuela

El Chorritero de Ovejuela es uno de esos lugares mágicos a donde el 18 de agosto puedes ir en grupo para realizar una ruta nocturna. Bastará con acudir a las 23:00 horas a la iglesia de Ovejuela para participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Pinofranqueado, cuyo cartel muestra un dibujo del salto de agua espectacular que es el Chorritero de Ovejuela y en cuya poza en verano se bañan los excursionistas. Un final de ruta que puede ser memorable porque si de por sí es un lugar idílico para bañarse, bajo la luna lo es más.

La ruta al Chorritero de Ovejuela es muy accesible desde que se acondicionó el camino con lo que puede ser un plan ideal para hacer en familia y en poco más de una hora, se puede alcanzar la bellísima estampa de la cascada con más de cuarenta metros de caída que forma una poza de más de cuatro metros de profundidad. El itinerario consta de varias pasarelas de madera como la que permite, justo enfrente del salto del agua, contemplar la cascada en todo su esplendor así como de miradores y puentes varios.

Serán seis kilómetros de dificultad baja con salida de la iglesia de la alquería de Ovejuela, que pertenece al Ayuntamiento de Pinofranqueado. Un plan excelente.

Foto del Chorritero de Ovejuela cortesía de Vicente Pozas

chorritero de ovejuela ruta nocturna

Evento: ruta nocturna a la cascada del Chorritero

Lugar: Ovejuela

Fecha: jueves, 18 de agosto de 2016

Hora: 23:00

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.