Search

La montaña o tú, el Trail Artesano

Los 51 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo del VIII Trail Artesanos “La montaña o tú” la convierten en una atractiva competición que además es puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc. Hace pocos días se abrieron las inscripciones para este evento y en apenas 24 horas se ya habían apuntado 50 personas, por lo que los organizadores aseguran que las 100 plazas disponiibles se cubrirán y todo indica que tendrán que ampliar el número de participantes que se reunirán el sábado 26 de septiembre es esta hermosa zona de la Rivera de Fresnedosa.

El primer plazo de inscripción termina el jueves, 18 de septiembre, y ya hasta el siguiente miércoles a las 14:00 horas, última oportunidad para apuntarse, las cuotas se incrementarán cinco euros.

La salida del VIII Trail Artesanos será en la plaza Mayor de Portezuelo a las 8:00 horas y la meta se establecerá en la plaza Mayor de Torrejoncillo. Esta competición incluye también un Mini trail de 29 kilómetros donde podrán participar 100 personas y el Cross de 19 kilómetros donde se incluyen 150 personas.

Todos los participantes en esta prueba tendrán de regalo una bolsa del corredor que contendrá embutidos y dulces torrejoncillanos, un recuerdo de la alfarería de la zona así como una camiseta técnica. Habrá por supuesto premios para todas las categorías de las distintas pruebas.

Este año, los participantes estarán de estreno con una camiseta que lleva una tinaja en representación de los artesanos de Torrejoncillo, el castillo de Portezuelo como elemento histórico por el que pasa la prueba así como el cortafuegos del culebrero y la Silleta, que dan idea de la dureza de la misma.

Como actividades complementarias, el público podrá disfrutar de la IV Ruta de la Tapa así como del Concurso de Fotografía, dotado este año con 100 en material, abierto a todos los participantes.

Publicado: junio 2015

Imagen cedida por los organizadores

También te puede interesar

Fiestas patronales en Ovejuela, cuna del Chorritero

En 1876, don Romualdo Martín Santibáñez, criado entre las pizarras y los…

Día de la Mormentera en Alcántara, una cita de lo más dulce

Aprende a hacer mormentera en Alcántara y, por supuesto, no te pierdas…

Comida en la finca de Victorino Martín por Valeria

Una visita a la ganadería y el museo de Victorino Martín con cata…

Ponle color a la Marcha Rosa de Plasencia 2018

La Marcha Rosa de Plasencia 2018 a favor de Aoex se celebra…