Search

Las San Silvestre 2016 más singulares de Extremadura

Extremadura tiene San Silvestre 2016 tan singulares como la de Burguillos del Cerro por veterana con 31 años, la de La Garrovilla porque se estrena, la de Torrejoncillo porque cumple justamente las bodas de plata o la de Cáceres por multitudinaria. Son algunas de las San Silvestre 2016 más singulares de Extremadura de una lista amplia de San Silvestres para terminar el año corriendo en los pueblos y ciudades de Extremadura.

San Silvestre de Plasencia
planVE

De una lista con San Silvestre únicas también como la de Ahigal, por su apellido de la San Silvestre Paleta de Ahigal; la Ilipense de Zalamea de la Serena porque lleva uno de los gentilicios más insólitos de Extremadura y se corre además en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama; la San Silvestre de Mohedas de Granadilla porque los niños participan por otros niños que no pueden debido también al cáncer, como en Piornal, donde niños y mayores lo hacen también contra el cáncer infantil; la de Navalmoral de la Mata porques una San Silvestre puramente infantil; la de Plasencia porque cada vez son más los corredores disfrazados y siempre por una causa solidaria que en este caso es Aspace o la de Badajoz, con salida desde lugares tan monumentales como la Plaza Alta los adultos y la Alcazaba.

Hay más y todas tienen su carácter simbólico y festivo porque une a los vecinos en el deporte como la manera más saludable de despedir el año. Entre las más madrugadoras, la de Ahigal porque se celebra en Nochebuena aunque la mayoría se celebran entre el 30 y 31 de diciembre.

En Burguillos del Cerro el sábado, 31 de diciembre, se correrá ni más ni menos que la edición XXXI con participación de atletas tan conocidos como Houssame Eddine Benbbou Azizi. En La Garrovilla estrenan San Silvestre en la tarde del viernes, 30, y en Cáceres la San Silvestre 2016 bate récords con más de 7.000 participantes. Y la que está de enhorabuena es la San Silvestre Torrejoncillana 2016 porque cumple los 25 años en una localidad que es todo un referente en la sana costumbre de correr y que ha dado auténticos campeones como Pedro José Hernández.

Publicado en diciembre de 2016

FUENTES - BR CLIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coro rociero y flamenco en el Carvajal Girón

Las ferias de Plasencia, en el Hotel Palacio Carvajal Girón, tienen música…

Al Agua Cáceres 2023 con actividades en ríos, gargantas y pantanos para todas las edades

Al Agua Cáceres 2023 es un programa de la Diputación de Cáceres…

Ruta nocturna por Las Cumbres de Ahigal

Pasa un “viernes noche” de ruta por Las Cumbres de Ahigal con…

La red Starlight de Extremadura suma nuevos destinos de astroturismo

La red Starlight de Extremadura crecen con siete destinos de la Sierra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad