Estrena las torres de Santa María y los Acevedos de Badajoz en una visita guiada

Las torres de Santa María y los Acevedos  de Badajoz se abren por primera vez con visita guiada el sábado 13 de octubre. Una ocasión excepcional, que se convierte en uno de los planes del puente del Pilar en Extremadura y, además, gratuito.

Habrá turnos por las limitaciones de espacio

Las torres recuperadas en la Alcazaba pacense son pequeñas y las escaleras de acceso estrechas y muy empinadas, por lo que desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, no se recomienda a personas que tengan problemas de movilidad.

Precisamente por esa limitación de espacio, la visita guiada a las torres de Santa María y de los Acevedos se va a organizar por grupos de un máximo de 20 personas, con una duración aproximada de 40 minutos por turno.

Imprescindible inscribirse previamente

Los interesados en participar en esta actividad tienen que inscribirse previamente en las oficinas de turismo de Badajoz o a través del correo electrónico casasmudejares@ayotbadajoz.es, indicando nombre y apellidos. Sólo se admiten dos personas por inscripción y esta sólo será válida si se recibe email de respuesta por parte de los organizadores, que asignarán el turno asignado para la visita.

La salida se hará desde la Biblioteca de Extremadura, al pie de la torre de Santa María, a las 10.30, 11.15, 12.00 y 12.45 horas.

Desde la concejalía de Turismo se ruega que quienes no tengan confirmación a su solicitud, no acuda al punto de encuentro para evitar entorpecer la organización.

Quien desee más información puede solicitarla en el Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares (teléfono 924 201 369) o en la Oficina Municipal de Turismo (924 224 981). El horario de atención al público es de lunes a domingo, desde las 10.00 a las 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Badajoz es una de las cuatro ciudades imprescindibles en el recorrido turístico por Extremadura

Evento: Visitas guiadas a las torres de Santa María y los Acevedos

Lugar: Badajoz

Fecha: Sábado 13 de octubre

Hora: 10.20, 11.15, 12.00 y 12.45

Gratis previa inscripción

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL