Search

Fiestas del Tabaco y el Pimentón en Jaraíz de la Vera

Vuelven las Fiestas del Tabaco y el Pimentón a Jaraíz de la Vera con una serie de actividades desde el martes 11 hasta el domingo 16 de agosto.

Comenzarán el martes 11 de agosto a las 10 de la mañana, en la avenida de Yuste con el XLII Concurso del Tabaco y Pimentón. A este concurso se presentan agricultores de la zona y en el caso del tabaco el jurado valorará uniformidad, desarrollo del cultivo, estado sanitario y la producción. El pimiento  que se lleva a concurso es el acogido a la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, en agridulce. A las 22:30 horas, la actriz jaraiceña Eva Trancón Hernández ofrecerá el pregón de feria. Una vez concluido se hará entrega del Premio Picota y del premio del Concurso de Carteles. Después la fiesta se llenará de música con versiones de los años 80 a cargo del grupo Happening.

Fiestas del tabaco y el Pimentón Jaraíz de la VeraEl miércoles, 12 de agosto se celebrará una “misa de los emigrantes” a las 10 horas en la Ermita del Salobrar. Una hora más tarde se soltará una vaquilla y un novillo para ser toreados al estilo de La Vera, será en la calle de la Fuente. A las 19 horas habrá otra suelta similar, en este caso de dos toros. Llegada la noche, a las 22 horas, la orquesta Brooklyn ofrecerá un baile popular para todos los vecinos.

A la medianoche entre el miércoles y el jueves habrá una Toro Nocturno y luego, a las 11 horas del jueves se soltará una vaquilla y un novillo. Igual que a las 19 horas cuando se volverán a soltar dos toros.  La noche del miércoles terminará con la Orquesta Brooklyn en el patio del Colegio César Carlos.

El viernes, 14 de agosto a las 10 horas habrá un espectáculo infantil: “Los Toros Hinchables”. A las 19 horas se soltarán dos toros desde la calle de la Fuente hasta la Plaza Mayor. A las 22 horas en el patio del colegio César Carlos habrá baile popular con la orquesta Brooklyn.

El Polideportivo Municipal recibirá a la cantautora jaraiceña Bambikina el sábado, 15 de agosto, a las 22:30. Un concierto que finalizará con fuegos artificiales.

El domingo se despedirán las fiestas hasta el próximo año con la banda de rumba catalana Larumbé, en el patio del Colegio César Carlos, dentro de la programación de Estivalia, a las 22 horas.

Publicado: julio de 2015

 

También te puede interesar

Cinco planes para que disfrutes Extremadura en el puente de mayo

En planVE queremos que ahorres tiempo y lo inviertas en disfrutar de…

Navalmoral se echa a la calle para vivir su Carnaval 2017

Los disfraces, las pelucas, la serpentina y el confeti son los protagonistas…

Recorre el Cerezo en Flor 2017 del Valle del Jerte en autobuses gratis

Recorre en autobuses gratis el Cerezo en Flor 2017 del Valle del Jerte,…

Refréscate en la garganta de Alardos de Madrigal de La Vera

La garganta de Alardos de Madrigal de la Vera es uno de…