Cabezabellosa rememora el Siglo de Oro

Conferencias, audiovisuales, música y una muestra de arte llenarán de cultura del 24 al 27 de agosto el bonito pueblo de Cabezabellosa, que rinde así homenaje a uno de sus más ilustres hijos: Juan Serrano Berrozano, que fue canónigo de la catedral de Plasencia en el siglo XVII. De ahí que el programa se inicie el lunes, 24, con un reconocimiento a su figura por parte de Leopoldo Hueso Muñoz y una conferencia sobre la música y los músicos de la Diócesis de Plasencia durante el Siglo de Oro a cargo de Marta Serrano Gil.

El martes, 25, la figura de Juan Serrano Berrozano llevará a detenerse en la España del Siglo de Oro en una conferencia a cargo de Francisco García Peña así como Fernando Talaván Morín disertará sobre el contexto histórico-artístico de la Diócesis de Plasencia en los siglos XVI y XVII. La última conferencia será el jueves, 27, por parte de Miguel Luque Talaván y se basará en la figura de Juan Serrano Berrozano como sacerdote, mecenas y benefactor de Cabezabellosa. Un pueblo que le honra ahora con este ciclo de conferencias bajo el título de  “Don Juan Serrano Berrozano: un belloso en el contexto histórico de la España del Siglo de Oro”. Pero también con la recuperación de su lápida, que vuelve a la iglesia de la que fue párroco, y donde se celebrarán las conferencias de 20:00 a 21:00 horas.

El viernes 28, la propuesta será audiovisual con una proyección de imágenes del cincuentenario de la Coronación de la Virgen del Castillo, por José Antonio Montero Candeleda y el sábado, 29, llegará la música a cargo del Orfeón Ciudad de Plasencia mientras que del 31 de agosto al 5 de septiembre permanecerá expuesta la muestra “Como piedras vivas, la belleza de la Fe en los Sacramentos”. Es una iniciativa de la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir y la Cofradía de Santa María del Castillo.

Foto de cabecera de la Catedral de Plasencia, de la que fue canónigo el homenajedo: Juan Serrano Berrozano.

Descubre la visión personal de Cabezabellosa por Noelia Pérez en el blog que la periodista tiene en planVE.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Noches de blues en la Cáceres más monumental

Cáceres Blues Festival 2016 pone música a la Cáceres más monumental con figuras…

La Chicharrona vuelve el 1 de noviembre

Relatan antiguos informantes jurdanos, según oyeron contar de sus mayores, que el…

El 3 de febrero, Nuñomoral vitorea a San Blas

“Siendo mayordomo Francisco Velaz, se gastaron nueve reales en pliego de papel…

Noche de tangos con Malevaje en Plasencia

Que la vida fue y será una porquería ya lo sé, pero…