Search

Jóvenes músicos alegran Hoyos

Hoyos acoge del 23 al 25 de julio un ciclo de conciertos muy especial porque correrá a cargo de jóvenes músicos. Los que participan en el Primer Festival de Cello Villa de Hoyos, en el corazón de la sierra de Gata , cuyas piscinas, paisajes y bellos rincones están disfrutando estudiantes llegados de distintos conservatorios de todo el país con edades de entre seis y 18 años,

El Primer Festival de Cello Villa de Hoyos ha revolucionado este pueblo con una actividad cultural digna de cualquier ciudad. Las mañanas están dedicadas al aprendizaje musical, pero a partir de las 20.30 horas suena la música para todos los públicos con entrada libre en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón.

El programa se abre con Héctor Hernández, ganador de varios certámenes internacionales de violoncello, al que seguirá el viernes la actuación de música barroca de Gabinete Armónico, mientras que el músico al que se podrá escuchar el sábado es Javier Albarés, solista de violoncelo de la Orquesta de Radio Televisión Española.

El Ciclo de Conciertos Villa de Hoyos se completa con la conferencia sobre las suites de Bach que impartirá el viernes la compositora Alicia Díaz de la Fuente, a las 17.00 horas en la Casa de Cultura del municipio. Se trata de un campamento que suena a música.

Foto cedida por la organización.

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

Navalmoral se echa a la calle para vivir su Carnaval 2017

Los disfraces, las pelucas, la serpentina y el confeti son los protagonistas…

Loca carrera de los trastos flotantes en Cadalso

Agosto empieza en Cadalso con la loca carrera de los trastos flotantes…

Clara Montes cerrará el Festival de Copla de Salorino 2019

Clara Montes pondrá el broche de oro al Festival de Copla de…

Décimo aniversario del ECJ Plasencia

El Espacio de Creación Joven cumple 10 años siendo el lugar de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad