Search

El Arte Urbano a concurso en Plasencia

El III Concurso de Arte Urbano se celebrará en Plasencia después de las dos exitosas ediciones anteriores, en Mérida y Badajoz. Los 10 artista que resultaron finalistas, elegidos entre los 21 bocetos recibidos a concurso, dispondrán cada uno de un contenedor de vidrio donde deberán plasmar su obra pictórica. Será en la jornada del sábado, 25 de abril, donde además habrá un contenedor adicional para que los jóvenes del taller de grafitis de las Escuelas de Ocio se expresen en él.

A las 11:30 horas, originalmente se iba a celebrar en la Plaza Mayor de Plasencia, pero se ha trasladado al recinto ferial de El Berrocal por previsión de lluvia, donde se reunirán los jóvenes que enviarán un mensaje positivo a la ciudad. La idea es potenciar el arte urbano y el uso del grafiti para el fomento del reciclaje y en favor del medio ambiente.

Será un día para los jóvenes, pero también para la ciudad, por eso no faltará la música, que estará a cargo de Joseba DJ, ganador del concurso de Suena Extremadura. Además, el grupo placentino Noxfilia llevará su música, a partir de las 22:00 horas.

No faltará la diversión ni los talleres de break dance, parkour, de circo, de reciclaje y diseño de camisetas que proporcionarán conocimientos en un día lúdico, festivo y lleno de arte. No faltará tampoco la animación de calle y la participación de las Escuelas de Ocio de Plasencia.

Misterpiro grafiti Andy Solé
El mural de Misterpiro en el IES Gabriel y Galán de Plasencia

Los concursantes comenzarán a pintar a las 11:30 horas y se estima que a las 20:00 el jurado deberá deliberar sobre los diseños estampados en los 10 contenedores a concurso para después otorgar los premios a los ganadores: 1000 euros para el primero, 500 para el segundo y 250 para el tercero. Los 10 contenedores de los participantes en este III Concurso de Arte Urbano, junto al contenedor de los alumnos del taller de grafiti de la Escuelas de Ocio, serán colocados posteriormente en distintos puntos de la ciudad para su uso.

Los artistas que participarán en la final de este III Concurso de Arte Urbano son: Jonatan Carranza Sojo (ARES), Víctor Alfredo García Sánchez (Bifone), Luis Lorenzo Trinidad (Nse), Diego Heredia Heredia (DigoDiego), María José García Martín (Pepa Queen), Beatriz Serrano Santos (Felt 13), Jesús Mateos Brea (meta49), Jesús Ramos Valencia (CHUPI), Félix Alejandro Villanueva Lázaro (Villa) y Paloma Timón García ( Koval). Proceden de Plasencia, Cáceres, Aldeanueva del Camino  y Calamonte.

Ganadores de los concursos anteriores
Ganadores de los concursos anteriores

Publicado: abril 2015

En la imagen superior: una pared de la plaza del Doctor Sayáns en Plasencia

También te puede interesar

Arqueología y cocina árabe en Romangordo

Un taller de arqueología para niños es una de las actividades que…

Plasencia y las comarcas del norte, destino común

El encanto de Plasencia como ciudad medieval no solo se corrobora en…

‘Provincia Inquieta’ llena de cultura 56 pueblos en otoño

La provincia de Cáceres se llena de cultura en los últimos tres…
prado

El Prado en las Calles estará en el Paseo de Cánovas de Cáceres hasta el 18 de septiembre

El Prado en las Calles estará en el Paseo de Cánovas de…