Search

Amado Charra, los quesos de pastor en Plasencia

En Amado Charra llevan tres generaciones elaborando quesos con leche cruda. Son rebaños que pastan por los campos de Aldeanueva de la Sierra. Cabras y ovejas de razas autóctonas que pasan la mayor parte de su vida caminando libres bajo la mirada del pastor. Es una de las razones de la gran calidad de estos quesos. Además, cada uno es diferente, varía según la temporada, la hierba que ha comido el animal y hasta la mano del quesero que cuida con mimo el producto. El 6 de agosto de 2018 abrió en Plasencia la tienda-bar Amado Charra, con Rubén Martín Pérez a la cabeza. Amado, su abuelo, fue pastor y la persona que le enseñó a él, a sus padres y hermano a hacer quesos y a pastorear.

Ofrecen más de 50 variedades de quesos, todos artesanos, de romero, de pimentón, queso azul, frescos de cabra, curados de cabra y de oveja. Así como leche fresca, esa que solían disfrutar nuestros mayores. No faltan los buenos vinos extremeños, las cervezas artesanas, las mermeladas y el café, cuidadosamente tostado y de la mejor calidad. Ni unas buenas regañás, con las que se acompañan los quesos que se degustan en las catas que organizan.

La tienda ubicada en la calle Trujillo, muy cerca de la Plaza Mayor, dispone de mesas donde se celebran catas de cervezas, de vinos y quesos, con el objetivo de dar a conocer los productos, pero también para que los participantes aprendan a diferenciar los matices que los hacen especiales.

Los eventos se promocionan a través de las redes sociales @amadocharratienda en Instagram y Amado Charra Tienda-Degustación en facebook. Además, ofrecen degustaciones y catas privadas. Puedes, por ejemplo, celebrar la próxima fecha especial en este local con todas las comodidades. La página web es amadocharra.com y el teléfono para reservar es 648783172.

Imagina un vino especial y un queso rico, un queso que se coma completo, porque los quesos de Amado Charra se comen con su corteza, que además aporta sabores especiales. Son quesos que hasta llevan impreso la temporada y el año de su producción. Bien dicen que uvas con quesos saben a beso, pero en Amado Charra, el vino, el queso, la cerveza y la atención se convierten en amor del bueno.

En la imagen superior Rubén Martín Pérez en su tienda-bar Amado Charra de Plasencia

Publicado el 13 de agosto de  2019

Texto original publicado en la revista en papel Planes Plasencia, Nº14

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Julieta Serrano y Manuel Galiana en la Ruta del Romanticismo de Almendralejo

La Ruta del Romanticismo

Cine polaco con ‘Life feels good’ en Plasencia

La Filmoteca de Extremadura proyecta la película ‘Life feels good’ el jueves…

Rutas entre cerezos y gargantas del Valle del Jerte

Valdastillas centrará el sábado, 28 de marzo, los actos del Cerezo en…

Ruta a “Los Chorros” de Guijo de Santa Bárbara

Guijo de Santa Bárbara, en La Vera, se unen a las actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad