Search

Ruta para descubrir los personajes de Malpartida

marcha-rosa-malpartida-caceres
marcha-rosa-malpartida-caceres

Malpartida de Cáceres celebrará este jueves 10 de agosto la tradicional ruta temática por la historia de la localidad que este año, en su XI edición, estará dedicada a aquellos personajes que llegaron al municipio y ya son parte de la historia local.

El itinerario por las calles de Malpartida nos permitirá conocer aquellos nombres propios que han hecho historia, pasando por caballeros, artistas… incluso ¡dragones!

Un paseo por la historia

El recorrido partirá a las 21.30 desde los Arcos de Santa Ana y comenzará con las familias cacereñas que se asentaron en la localidad y fundaron la aldea: los Ribera, los Ulloa construyeron casas palaciegas y así nació Malpartida a finales del siglo XV.

Vecinos y visitantes conocerán cómo otros extraños llegados de Portugal dejaron su legado en el municipio. El recorrido continuará por la Iglesia Parroquial y seguirá en la Plaza Mayor, para descubrir al pintor Juan Caldera. En este escenario se representarán cuadros del pintor y habrá una actuación de folclore.

Anécdotas y sorpresas

La ruta terminará en la Plaza de Aizenay y los participantes disfrutarán con anécdotas y sorpresas, además de aprender la historia de Malpartida.

Entre los últimos extraños que han llegado a Malpartida figuran unos personajes de ficción: los soldados de los Lannister, el ejercito dothraki o la Khaleesi Daenerys Targaryen y sus dragones.

El rodaje de la serie de Juego de Tronos en Los Barruecos de Malpartida también formará parte de la ruta temática de este jueves.

 

 

 

Evento: XI Ruta Histórica ‘Extraños’

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha: jueves, 10 de agosto del 2017

Horario: 21.30 horas

 

Publicado agosto 2017

Fotografías de Andy Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suso Sudón vuelve a La Puerta de Tannhäuser con su poemario ‘Matriz’

El artista salmantino Suso Sudón vuelve este sábado, 9 de diciembre, a…

El senderismo mira al norte de Extremadura

Los amantes del senderismo encuentran en el norte de Extremadura un filón…

Ruta nocturna por el campo de golf de Talayuela

Una ruta nocturna por el campo de golf de Talayuela es la…

Ruta solidaria a la Garganta de los Infiernos por Navidad

Recorre la Garganta de los Infiernos por Navidad, en una ruta solidaria…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad