Ruta para descubrir los personajes de Malpartida

Malpartida de Cáceres celebrará este jueves 10 de agosto la tradicional ruta temática por la historia de la localidad que este año, en su XI edición, estará dedicada a aquellos personajes que llegaron al municipio y ya son parte de la historia local.

El itinerario por las calles de Malpartida nos permitirá conocer aquellos nombres propios que han hecho historia, pasando por caballeros, artistas… incluso ¡dragones!

Un paseo por la historia

El recorrido partirá a las 21.30 desde los Arcos de Santa Ana y comenzará con las familias cacereñas que se asentaron en la localidad y fundaron la aldea: los Ribera, los Ulloa construyeron casas palaciegas y así nació Malpartida a finales del siglo XV.

Vecinos y visitantes conocerán cómo otros extraños llegados de Portugal dejaron su legado en el municipio. El recorrido continuará por la Iglesia Parroquial y seguirá en la Plaza Mayor, para descubrir al pintor Juan Caldera. En este escenario se representarán cuadros del pintor y habrá una actuación de folclore.

Anécdotas y sorpresas

La ruta terminará en la Plaza de Aizenay y los participantes disfrutarán con anécdotas y sorpresas, además de aprender la historia de Malpartida.

Entre los últimos extraños que han llegado a Malpartida figuran unos personajes de ficción: los soldados de los Lannister, el ejercito dothraki o la Khaleesi Daenerys Targaryen y sus dragones.

El rodaje de la serie de Juego de Tronos en Los Barruecos de Malpartida también formará parte de la ruta temática de este jueves.

 

 

 

Evento: XI Ruta Histórica ‘Extraños’

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha: jueves, 10 de agosto del 2017

Horario: 21.30 horas

 

Publicado agosto 2017

Fotografías de Andy Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Noches de Bohemia con violonchelo y piano en Badajoz

La Alcazaba de Badajoz es un escenario inigualable para disfrutar de las…

Malpartida de Plasencia convoca un premio de poesía

Los amantes de la poesía tienen una oportunidad para demostrar su arte…

Ruta vespertina y ronda nocturna en Madrigal de La Vera

Madrigal de La Vera organiza una marcha vespertina por sus calles y…

Recreación de la Batalla de Tentudía en Calera de León

Los días 9,10 y 11 de agosto en el Conventual Santiaguista de…