Search

Sumrrá, jazz en estado puro en la Sala Impacto

La Sala Impacto de Plasencia presenta el 7 de mayo a Sumrrá en directo, el trío gallego que está considerado de lo más puntero en la escena jazzística española. Será una velada para escuchar a tres excelentes músicos interpretando juntos y con mucho de improvisación en un concierto con entrada libre que se incluye en el ciclo de directos de los jueves a las 23:30 horas en la Sala Impacto de Plasencia. Se trata de Manuel Gutiérrez al piano, Xacobe Martínez Antelo al contrabajo y L.A.R. Legido en la batería. De Sumrrá, N. Ibarrola dijo ya en 2006 en Cuadernos de Jazz que “en el ámbito del jazz español no son virtuosos lo que falta sino gente con ideas. Pero si a las ideas sumamos virtuosismo, conseguimos al grupo Sumrrá”.

Desde sus inicios hace ya 14 años, este trío gallego cautivó a la crítica y al público por su calidad artística, la frescura de su directo y la originalidad de sus composiciones. Tras numerosas giras internacionales y pasar por numerosos festivales de jazz del mundo, llega a Plasencia el jueves, 7 de mayo, en un concierto gratuito.

Foto tomada del perfil de Facebook de Sumrrá.

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

Plasencia sí tiene abuela, Abuela Mayorga contra el maltrato

Plasencia sí tiene abuela, se llama Abuela Mayorga y es un personaje…

El Abuelo Mayorga de Plasencia

Os presento al Abuelo Mayorga, un viejo amigo que podéis  conocer en…

La música suena por Siria en Valdencín

La música suena por Siria en Valdencín el 15 de octubre en…

Enverea nos lleva “De jarana”, su nuevo disco, en concierto

Gran estreno del nuevo disco de Enverea, “De Jarana”, el 19 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad