Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos

Una ruta por Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos. Será una realidad el 10 de mayo gracias a los voluntarios del Grupo Placentino de Montaña, que, en compañía del Grupo Garigolo de Peraleda de la Mata, manejarán las llamadas joëlettes, sillas adaptadas que permiten adentrarse en terrenos inaccesibles, si no, a personas con alguna discapacidad física.

La joëlette es una silla de rueda diseñada para el senderismo y suelos accidentados con una sola rueda ancha y brazos y para manejarla se necesitan acompañantes sin grandes dotes físicas, pero de gran corazón y familiarizadas con el senderismo. Lo que representan ambos grupos de montaña, ilusionados con facilitar una experiencia en la naturaleza con personas que de otra manera no podrían. Gracias al proyecto Naturaleza para Todos de la Fundación Global Nature, a la Asociación de Minusválidos de Plasencia y a la Plataforma Sin Barreras de Trujillo así como a tanta gente como hizo posible que se impartiera previamente los cursos de guía-conductor de joëlettes. La iniciativa surgió en Tenerife y ahora se paseará por el Parque Nacional de Monfragüe.

La salida será el domingo, 10 de mayo, a las 9:30 horas desde el parque de bomberos de Plasencia en autobús con destino al mirador de La Tajadilla, en el corazón de Monfragüe, donde los participantes podrán disfrutar de sus maravillosos paisajes e incluirá también la visita a los centros de interpretación del agua y la naturaleza. Serán del orden de tres horas para el disfrute de los sentidos. Las inscripciones están abiertas en la sede del club, Cris-Mar Sports, al precio de 5 euros para socios y diez para el resto. El teléfono de contacto es 927411987.

Fotografía de la Fundación Global Nature

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

Me acuerdo… en Plasencia, una exposición de fotografías que cuenta historias

Me acuerdo… en Plasencia es una exposición de fotografías antiguas de la…

Antonio Rubio presenta nuevos cuentos a los niños

Animación a la lectura en Plasencia con Antonio Rubio, el autor de…

Los últimos cortos de 24 Fotogramas se proyectan en el Teatro Alkázar

El Teatro Alkázar de Plasencia acoge el miércoles 26 de diciembre la…

Triple caminata en un solo “finde” de la Otoñada

Triple oferta de senderismo en el Valle del Jerte para el fin…