Search

Siéntete regatista en el embalse de Gabriel y Galán

Paseos en barca por el embalse de Gabriel y Galán el 9 y 10 de mayo mientras se celebran las regatas de Tierra de Granadilla. Es una atractiva alternativa, y gratis, para los espectadores del II Encuentro Interclase Primavera Viva en Tierras de Granadilla y del Campeonato Autonómico de Vaurien.

Hasta diez personas, incluidos niños siempre que vayan acompañados por un menor, podrán participar por turno para sentir la experiencia de navegar en dos pastinacas que cede para la ocasión El Anillo, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural situado en Guijo de Granadilla y en cuyas instalaciones se celebrarán los eventos.

Náutica Granadilla
Estas son las embarcaciones de los paseos con la Escuela Náutica Granadilla

Paseos en barca en el embalse de Gabriel y Galán

Expertos de la Escuela Náutica Granadilla estarán al frente de esta actividad a la que, si el viento lo permite, se podrá ir apuntando el público conforme llegue entre las 11:00 y las 18:30 horas el sábado y de 11:00 a 14:00 el domingo. Para ello los adultos solo tendrán que presentar el DNI, y acompañar a los menores, y la organización les cederá los chalecos salvavidas. Es una oportunidad para navegar en aguas del embalse de Gabriel y Galán con patrones de la escuela náutica y probar sensaciones nuevas en medio, además, de las regatas. Lo cual, solo como espectador, es ya un espectáculo.

Todo ello organizado por la Escuela Náutica Granadilla dentro del programa Primavera Viva de Tierras de Granadilla que gestiona el grupo de acción local Ceder Cáparra. Será un fin de semana doblemente acuático que poblará de embarcaciones el embalse.

En el II Encuentro Interclase Primavera Viva podrán participar todo tipo de barcos de vela ligera y en categorías masculina, femenina y juvenil mientras que en el otro campeonato regional solo tendrán cabida las tripulaciones en vaurien. La inscripción en las regatas, que cuentan con la colaboración de la Fexvela, cuesta 20 euros por tripulación siendo la fecha límite el mismo sábado hasta las 9:00 horas. Los 30 primeros inscritos tendrán alojamiento gratis y el resto dispondrá de precios especiales que oscilarán entre 30 y 50 euros por tripulación y día. Los interesados pueden descargarse la hoja de inscripción del perfil de Facebook de la Escuela Náutica Granadilla, cuyo teléfono de contacto es 606545708.Los horarios de las pruebas  pueden sufrir variaciones en función del viento, pero está previsto que el embalse de llene de embarcaciones durante todo el sábado y la mañana del domingo.

Domingo, 10 de mayo, en el que se celebrarán también dos rutas por Tierras de Granadilla. Una en BTT y otra a pie mientras tanto.  A las rutas en BTT y de senderismo de Tierras de Granadilla se pueden apuntar los interesados hasta el jueves, 7 de mayo, y el teléfono de contacto es el 927024390.

Guía rápida del programa de Primavera Viva en Tierras de Granadilla.

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

La caligrafía del agua

El Norte de Extremadura alberga todo un mosaico de paisajes. Un singular…

Quedada folk en Guitarvera

Guitarvera es un encuentro de cultura popular que se celebra en Villanueva…

Los Coros Extremeños de Plasencia montan El Pollo virtual

Los Coros Extremeños de Plasencia han montado El Pollo virtual durante el…

Llega el Día del Ambroz y el desfile de Don Otoño a Hervás

Hervás se convierte en epicentro del Otoño Mágico del Ambroz con la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad