Search

La Estampa Teatro en Las Noches de Santa María

Las Noches de Santa María invitan el martes, 14 de abril, a teatro. Teatro extremeño con La Estampa Teatro, que pondrá en escena “Efecto Dulcinea”, una comedia en torno a una mujer enloquecida de tanto leer libros de autoayuda y seguir los cánones de la mujer ideal. Con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, Lola será diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, pero muy padecida, el síndrome Dulcinea. Un mal que padecen todos los enamorados cibernéticos, que son cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes.

Efecto Dulcinea, escrita y protagonizada por Concha Rodríguez, se estrenó en 2013 y es una coproducción de La Estampa Teatro y el Gobierno de Extremadura que ha recorrido muchas plazas desde entonces. La compañía extremeña lleva haciendo teatro desde 1994 y sus historias giran en torno a textos de la propia Concha Rodríguez bajo la dirección de Chiqui Paniagua.

Es la segunda de las citas de Las Noches de Santa María en Plasencia para los martes de abril y mayo que organiza la Diputación de Cáceres y dará comienzo, como todas, a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo en el auditorio del complejo cultural Santa María situado en la plaza baja de la catedral.

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Danza para niños en el Alkázar

Espectáculo de danza y teatro para niños a partir de tres años…

Plasencia celebra el Ramo de la Salud hasta el 8 de octubre

El Ramo de la Salud en Plasencia es toda una tradición que…

Mix, de Spasmo Teatro en Plasencia

El grupo Spasmo Teatro presenta en  Plasencia su espectáculo MIX, una obra…

Plasencia, el Rincón de San Esteban y el barman poeta

Cuando se lleva viviendo en Plasencia un tiempo más que suficiente como…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad