La Estampa Teatro en Las Noches de Santa María

Las Noches de Santa María invitan el martes, 14 de abril, a teatro. Teatro extremeño con La Estampa Teatro, que pondrá en escena “Efecto Dulcinea”, una comedia en torno a una mujer enloquecida de tanto leer libros de autoayuda y seguir los cánones de la mujer ideal. Con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, Lola será diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, pero muy padecida, el síndrome Dulcinea. Un mal que padecen todos los enamorados cibernéticos, que son cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes.

Efecto Dulcinea, escrita y protagonizada por Concha Rodríguez, se estrenó en 2013 y es una coproducción de La Estampa Teatro y el Gobierno de Extremadura que ha recorrido muchas plazas desde entonces. La compañía extremeña lleva haciendo teatro desde 1994 y sus historias giran en torno a textos de la propia Concha Rodríguez bajo la dirección de Chiqui Paniagua.

Es la segunda de las citas de Las Noches de Santa María en Plasencia para los martes de abril y mayo que organiza la Diputación de Cáceres y dará comienzo, como todas, a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo en el auditorio del complejo cultural Santa María situado en la plaza baja de la catedral.

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Las 37 zonas de baño en Extremadura para 2022 con calidad certificada

La temporada 2022 cuenta con 37 zonas de baño en Extremadura con…

“Los Atroces” en el escenario del Gran Teatro de Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres acoge este viernes, 10 de noviembre, la…

Un silencio de nieve

Me encontré por primera vez con la muerte cuando falleció mi primo…

Plasencia de cine

Cada año el Festival Nacional Plasencia Encorto y el International Youth Film…