Search

Ya puedes presentar tu corto al Youth Film Festival

La IV edición del Internacional Youth Film Festival ‘Plasencia Encorto’ ya está en marcha y la organización ha abierto el plazo de recepción de trabajos. El plazo para presentar los proyectos audiovisuales finaliza el 15 de enero del 2017.

También ya hay fecha para la celebración de la gala del Festival ‘Plasencia Encorto’ que será el 18 de marzo del 2017 en el Teatro Alkázar. Durante la semana previa se visionarán todos los trabajos presentados a concurso.

El certamen está organizado por la Asociación Cultural 24 fotogramas junto con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia.

El objetivo de esta actividad es promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales.

En el concurso escolar pueden participar aquellos trabajos que hayan sido realizados en un centro educativo de cualquier parte del mundo con la única condición de que su autor no tenga más de 20 años. El trabajo lo realizarán los jóvenes aunque los profesores/tutores  podrán coordinar los trabajos.

La duración no será superior a 12 minutos, incluidos los créditos, y podrán realizar anuncios publicitarios de carácter didáctico, documentales o cortos de ficción o animación.

Toda la información y detalles de las bases e inscripción en el concurso se pueden consultar en la web de la organización http://plasenciaencorto.com/

En la edición del 2016, el primer premio internacional se lo llevó el corto titulado Summer (Verano) de Colors of the World, de Moscow (Rusia)

 

 

Fotografía de la Asociación Cultural 24 Fotogramas

 

Publicada en octubre 2016 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Por los Montes de Cáparra: entre los riscos de El Cahtilleju II (XXVII)

Levantamos al viajero de sus ensimismamientos románticos y le instamos a que…

La comedia ‘Volvió una noche’, para reír en Plasencia

Volvió una noche es una divertida comedia que se presenta el Plasencia…

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 vuelve a junio con 30 propuestas

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

FIO Extremadura vuela a Callao y al metro de Madrid

Próxima parada, FIO Extremadura porque de Madrid al cielo, pero de Monfragüe…